1

El iPhone 5 ayudará a Apple a vender 149 millones de smartphones este 2012

El esperado lanzamiento, unido al empuje de la demanda propio de la temporada navideña, harán del cuarto trimestre el mejor período de ventas de iPhones de la historia de Apple. IHS iSuppli prevé que esto permitirá a Apple aumentar sus ventas de smartphones un 60 por ciento este año.

Ya está aquí el esperado iPhone 5, y los analistas no paran de emitir pronósticos de ventas sobre el nuevo modelo de Apple. El último ha sido la consultora IHS iSuppli, que augura que el iPhone 5 será un gran éxito en el mercado, ayudando a impulsar las ventas de smartphones de Apple hasta los 149 millones de unidades en 2012, un 60 por ciento más con respecto a los 93 millones suministrados el pasado año.

IHS iSuppli se basa en que, históricamente, el lanzamiento de un nuevo iPhone ha generado un gran aumento trimestral en las ventas de iPhones. La estrategia de lanzamientos de Apple juega un papel importante en este crecimiento, ya que los compradores potenciales suelen mantenerse expectantes ante el inminente lanzamiento de un nuevo dispositivo, un fenómeno que ha provocado una disminución de las ventas de iPhones en el segundo trimestre de este año.

A falta de conocer la fecha oficial para su puesta a la venta, se prevé que el iPhone 5 estará disponible a finales del tercer trimestre, por lo que el mayor pico de ventas del terminal se registrará en el último trimestre de 2012. Esto, combinado con la temporada de ventas navideña, ha llevado a IHS iSuppli a prever que el cuarto trimestre de este año será el mejor trimestre de ventas de iPhones en la historia de Apple.

“A diferencia del iPhone 4S anunciado el pasado año, el iPhone 5 se anuncia como una novedad significativa frente a los modelos anteriores”, afirma Daniel Gleeson, analista de movilidad de IHS. “La incorporación de una nueva pantalla más grande es un cambio fundamental en el diseño del producto. Además, el iPhone 5 es el primer miembro de la gama de smartphones de Apple que ofrece conectividad 4G (LTE), lo que permite acelerar los datos drásticamente en comparación con los modelos anteriores. Estas importantes mejoras impulsarán fuertemente las ventas del iPhone 5”.