1

HP presenta su renovada apuesta por la seguridad para sus clientes

Nuevos servicios, hasta ahora no disponibles de forma independiente, y soluciones de seguridad embebidas en todas las capas y entornos TI de la empresa son las principales líneas que seguirá HP Enterprise Security en el futuro.

La seguridad se está convirtiendo en un mercado fundamental para los grandes proveedores de TI. Y es que al reciente lanzamiento por parte de IBM de una nueva división de seguridad se ha unido ahora HP, quien ha presentado una reforzada apuesta por la seguridad inteligente y en la que se unen tecnología y servicios para proteger de forma eficiente las aplicaciones y los entornos empresariales.

HP ha situado, desde la llegada de Meg Whitman, la seguridad como uno los pilares fundamentales de la empresa, junto a la nube y los servicios de optimización de la información.

Así, Hewlett Packard ha anunciado un nuevo enfoque metódico para su área de seguridad con el que pretenden poner en el mercado no sólo la reconocida tecnología de este proveedor sino también el expertise y los conocimientos que hasta ahora sólo ofrecían como un valor añadido a otros contratos.

En ese sentido, HP está impulsando la construcción y el diseño de las aplicaciones de forma segura (algo que repercute en ahorros del 80% frente a securizar apps ya establecidas) con nuevas soluciones y servicios para el sector público y las grandes empresas, así como un portfolio completo de servicios para la protección de los centros de datos.

HP Security para sector público y grandes empresas

Se trata de una oferta completa de servicios de seguridad gestionados (que también se pueden ofrecer en un modelo de delivery híbrido) con los que se obtiene una estrategia unificada para todos los aspectos de seguridad de las AAPP y las empresas de gran tamaño: desde la gestión de accesos, pasando por SIEM, hasta la protección de dispositivos o la prevención de fugas de información. El objetivo, no es otro que equilibrar la “batalla desigual” entre empresas y hackers con el trabajo y la propiedad intelectual de los 1.500 profesionales de seguridad de HP, además de su red de investigadores independientes.

Otros de los servicios que HP oferta para este segmento de mercado son Comprehensive Application Threat Analysis On Demand (ofrecido a través de Fortify On Demand y destinado a hacer un análisis previo de la seguridad de las apps) o la consultoría para SOC (Centros de Operaciones de Seguridad).

HP Datacenter Protection Services

En este campo, HP ha anunciado servicios que cubren desde la optimización de los entornos TI, el cumplimiento normativo o la gestión propiamente dicha de los centros de datos.

Plataforma NX de HP TippingPoint

Se trata de una nueva plataforma para la prevención de las incursiones (IPS) que está basada por primera vez en X-Armour y que gestiona 16 segmentos de 10 GbE en factor 2U además de alcanzar un 60% más de rendimiento que anteriores versiones. En definitiva, este sistema modular permite proteger varios entornos híbridos desde una única consola.

HP ArcSight ESM 6.0c

La última versión de este software incorpora el novedoso motor CORR (Correlation Optimization Retention and Retrival) y que permite almacenar de forma eficiente los incidentes de seguridad con el objetivo de correlacionarlo con los eventos futuros a los que se pueda enfrentar la empresa, bien en formato appliance o en software.

HP Information Security Pulse

Esta herramienta gratuita, tanto para clientes como para ajenos a HP, permite acceder a informes completos sobre tendencias de amenazas y ataques, filtrables de forma geográfica, provenientes de los laboratorios HP DVLabs. Por otro lado, Hewlett Packard ha adelantado futuras novedades en el área de seguridad para Imaging and Printing, que serán presentadas próximamente.