1

iOS6 llegará oficialmente el 19 de Septiembre para alegría de los usuarios de Apple

Apple anunció ayer que la versión más reciente del sistema operativo móvil de la compañía, iOS 6, estará disponible al público para su descarga el próximo 19 de septiembre. La actualización será gratuita y está disponible para el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, además de la segunda y tercera generación de iPads.

Si actualmente tienes iOS 5 instalado podrás descargar iOS 6 en cuanto esté disponible el dia 19 del a través del aviso en pantalla sobre la Actualización de Software, o en el globo de actualización en Configuración; si estás ejecutando una versión más antigua de iOS, deberás utilizar iTunes.

El recién anunciado iPhone 5, disponible el 21 de septiembre en Estados Unidos, 28 del mismo mes en nuestro país, se enviará con iOS 6 preinstalado, de igual manera con la quinta generación de iPod touch.

El Vicepresidente Senior de Marketing Mundial, Phil Schiller, anunció la fecha oficial sobre el escenario donde reunió a la prensa este miércoles, después de que el Vicepresidente Senior de software iOS, Scott Forstall, se subieran al escenario para proporcionar una breve demostración de algunas de las nuevas características para el sistema operativo móvil de Apple. Algunos de los cuales ya se habían mencionado en el Apple Worldwide Developers Conference de junio.

Características del próximo iOS 6

Mapas: El nuevo sistema operativo de Apple viene con un nuevo sistema de mapas, se tratan de mapas vectoriales, imágenes satélites, direcciones de sentidos, puntos de interés que aparecen alineados en el mapa y la nueva vista Elevada en 3D de lugares que incluyen Sydney, Londres, Boston y San Francisco.

Centro de notificaciones: Con iOS 6, serás capaz de enviar un tweet o publicar un estado de Facebook directamente desde el centro de notificaciones. Facebook también se construyó para incorporarse a todo el sistema iOS 6, por lo que se podrá utilizar Siri para enviar un mensaje, publicar un estado, compartir imágenes y sitios web a través de Facebook, y mucho más.

Safari: Safari mostrará un modo de pantalla completa en iOS 6 además de sumarse a iCloud Tabs, que permitirá sincronizar las páginas Web abiertas a través de cualquier otro tipo de dispositivo con iOS 6 y Mac (con OS X Mountain Lion) que esté conectada a tu cuenta de iCloud.

Correo: Puedes designar a personas que sean muy importantes para darles preferencia en el correo, tanto en el correo de iOS 6 y una Mac que corra con Mountain Lion; los mensajes de los VIPs se mostrarán en una carpeta especial de correo en iOS 6. Además, se pueden crear notificaciones especiales para los VIPs en centro de notificaciones.

Passbook: Esta es una nueva app exclusiva de Apple para iOS 6, permite almacenar y recoger todas tus entradas y boletos digitalmente, ya sean entradas de cine, de avión, cupones, boletos de conciertos, o tarjetas de tienda. Puedes eliminar entradas cuando ya los hayas usado; con algunas tarjetas de tiendas y boletos aparecerán automáticamente en la pantalla bloqueada cuando estás cerca de la ubicación indicada en el pase.

Shared Photo Streams: Es una nueva característica de la app de fotos, Shared Photo Stream permite recopilar imágenes para compartir con familiares y amigos a través del iCloud o a través de la web. Además de se podrá comentar en imágenes compartidas.

Siri: Si quieres consultar los resultados de deportes o de alguna película, Siri te da las respuestas. El asistente virtual impulsado por la voz de Apple también puede abrir aplicaciones, hacer reservaciones para la cena y enviar información a tus redes sociales.

… Y aún más: Aunque no se mostró en el escenario, Forstall también mencionó brevemente que los iOS 6 tendrán actualizaciones en las aplicaciones del teléfono, FaceTime sobre datos de contactos, y la accesibilidad de Guided Access, que limita a los usuarios a una sola aplicación y puede deshabilitar botones.

Tiendas para iOS

Después de la demostración de Forstall, el vicepresidente senior de Software de Internet y Servicios, Eddy Cue, se subió al escenario para mostrar las mejoras que tendrán las tiendas virtuales de Apple con iOS 6.

Las tres tiendas móviles de Apple – iTunes Store, App Store y iBookstore- ahora tendrán un diseño unificado color negro mate y con un mejor rendimiento. En el lanzamiento habrá un gran carrusel de aplicaciones destacadas. Música, videos o libros se muestran en el escenario; además, la página individual de cada producto fueron modernizados, añadiendo el Like de Facebook y Compartir de Twitter con música de fondo mientras estas en la tienda de música de iTunes.