1

SkyDrive de Microsoft se integra a Gmail gracias a Attachments.me

Attachments.me, que permite a los usuarios de Gmail enviar adjuntos y acceder archivos en varios servicios de almacenamiento de nube, ahora también funciona con SkyDrive de Microsoft.

Para añadir soporte para SkyDrive, Attachments.me aprovecha algunos cambios recientes que ha realizado Microsoft a la API (application programming interface) de SkyDrive.

Ahora los usuarios del navegador Chrome que tienen la extensión de Attachments.me, pueden enviar adjuntos de Gmail a SkyDrive y también acceder y compartir archivos de SkyDrive desde la interfase de Gmail. Los usuarios también pueden crear reglas para guardar automáticamente ciertos adjuntos de Gmail en SkyDrive, sostuvo Microsoft en un post.

Attachments.me también funciona con otros servicios de almacenamiento en nube, entre los que se encuentran Box, Dropbox y Google Drive.

Microsoft recientemente eliminó las restricciones de la API de SkyDrive sobre la resolución de las fotos y los tipos de contenido, y simplificó el proceso de integrar la funcionalidad file picker de SkyDrive en sitios web, haciéndolo similar al proceso en Windows 8.

SkyDrive se ha convertido en un elemento fundamental en la estrategia de Microsoft para adaptar sus aplicaciones empresariales y de consumidor al modelo de nube para acceder y entregar software.

Por ejemplo, SkyDrive tiene un papel central en las capacidades de almacenamiento y colaboración en nube de la siguiente nueva versión de Office, llamada Office 2013 en su edición on premise de una sola licencias y en Office 365 en su edición multiusuario de suscripción por nube.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service