1

IBM o Microsoft podrían estar interesadas en adquirir Sage

Los rumores apuntan a una posible compra de la británica Sage por parte de estos gigantes del software. Sage ha tenido más de veinte años de beneficios constantes, pero su futuro es bastante incierto.

Las acciones del proveedor ingles de software Sage experimentaron esta semana un importante ascenso motivado por los incesantes rumores sobre la posible venta de esta empresa. IBM y Microsoft son los posibles compradores, siempre de acuerdo a los rumores que circulan en el mercado.

Y es que, con un crecimiento en el precio por título del 5% en una semana, los analistas ya disparan a discreción para tratar de averiguar lo que ocurrirá con Sage. “Puede ser Symphony, KKR, Vista, SAP, IBM e incluso mi tía Doris”, afirmó George O´Connor, del banco de inversiones Panmure Gordon. Otro experto, el analista Richard Holway (TechMarketView), tiene miedo de que el Reino Unido pierda la última gran empresa de software del FTSE100. “Los rumores de venta llevan sonando desde hace una década pero un día de estos será cierto”, concluye.

Veintidós años de crecimiento ininterrumpido en los beneficios, desde 1989, hacen de esta empresa un auténtico dulce para la mayoría de proveedores norteamericanos deseosos de aumentar su presencia en el mercado británico y europeo a la vez que apuntala el propio mercado estadounidense.

Y es que en los últimos resultados presentados por Sage se percibe un importante crecimiento en EEUU, mientras que las ventas en Reino Unido e Irlanda sirvieron a la empresa para paliar los malos resultados de la mayor parte de los países de la eurozona. En su estrategia de expansión internacional, la compañía ha entrado también en el mercado brasileño por la vía de las adquisiciones.