1

IPhone 5 sin Steve Jobs: las calabazas vacías hacen más ruido

Iphone 5 sería igual con Steve Jobs vivo?

La historia de Apple como empresa en 300 o 400 años, seguramente será un cuento épico que nuestros predecesores contarán en las noches frías de una posible nueva era del hielo terrenal.

La figura de Steve Jobs supo construir un gran teatro en el cual el mundo veía absorto como la innovación se desarrollaba de forma constante y nuevos productos nacían para cambiar por completo la cultura humana para siempre.

Nadie va a poder discutir el impacto social de Ipod, IPhone o Ipad, las mejores sinfonías ejecutadas con la maestría de Jobs.

Jobs no era ingeniero, ni diseñador de sus productos pero sin duda era un líder nato con capacidades únicas para cambiar el presente y el futuro de un producto.

La mejor expresión de la importancia de Jobs radica en observar lo que Apple está haciendo sin Jobs.

Aún recuerdo la anécdota de Jobs que mandó a cambiar la pantalla de Iphone, poco tiempo antes de su lanzamiento, su sola presencia y opinión, no requería de validación de negocios. Nadie la discutió y todos cumplieron en tiempo y forma, pero la percepción de los teléfonos en la mano de un usuario nunca fue igual.

El lanzamiento de Iphone 5 me resultó vacío, sin espíritu, el nuevo producto seguramente se venderá por millones, pero esta nueva experiencia no será igual a la costumbre que cada usuario tuvo con los productos que fueron lanzados en vida de Jobs.

La primera sensación que tuve al conocer el producto y sus especificaciones fue decepcionante, por primera vez el producto final no superaba a las expectativas de los fanáticos.

Al comparar las especificaciones de Iphone 5 con las especificaciones técnicas de Samsung Galaxy III S, experimenté un vacío tremendo la ausencia de Jobs se puede palpar en cada especificación en la que el producto coreano supera a la estrella de la gran manzana de Cupertino.

Las tremendas falencias de SIRI, la impotencia por ofrecer un buen producto y el alejamiento del ex presidente de SIRI del planeta Apple, son otros mensajes claros de negocios, que concatenados pueden dejar un sabor amargo en quienes admiramos a Jobs.

Iphone 5 nació segundo, muchos apuestan a que su posicionamiento tendrá mucha ayuda legal que impida al gigante de Corea, imponga sus ideas y sus motores de innovación  en los escaparates de los negocios americanos.

Algo ha cambiado en el ideal de liderazgo de Apple, tarde o temprano todos los admiradores del ingenio Jobs iremos descubriendo y develando las diferencias, que si bien agigantan la figura de Job como líder de negocios, son quizás el peor homenaje a un año de su desaparición física.

 

Marcelo Lozano – Director de CIO AMERICA LATINA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.