1

Samsung presentará el Galaxy S4 en el MWC de Barcelona 2013

Los coreanos preparan una respuesta agresiva al iPhone 5 con su nuevo super smartphone S IV que sería presentado en el congreso mundial de móviles de Barcelona, y estaría disponible un mes después, en marzo de 2013.

La información ha surgido en medios coreanos citando ‘fuentes internas de Samsung’ y llega sólo unos días después del lanzamiento del último smartphone de Apple iPhone 5.

Según la información, el nuevo Galaxy sería aún más grande que el ya imponente Galaxy S III, con una pantalla que alcanzaría las 5 pulgadas de diagonal.

Su microprocesador sería un Exynus de cuádruple núcleo de última generación propio de la compañía coreana, abandonando definitivamente los chips Qualcomm utilizados por Samsung en algunas versiones de terminales, según países.

También se habla de pantallas flexibles (lo que sí sería novedad absoluta en la industria) aunque parece pronto para lanzar un smartphone con semejante tecnología. Más memoria RAM, mayor capacidad de almacenamiento, conectividad máxima incluyendo 4G y la última versión de Android disponible, serían las señas de identidad de próximo tope de gama de Samsung.

Igual que el iPhone 5 no ha supuesto ninguna revolución frente al 4S, el Galaxy S IV sería una evolución del S III. Eso sí, no pienses que Samsung va a dejar de poner terminales en el mercado a pesar del varapalo judicial frente a Apple.

Lo que se espera del Galaxy S IV

Por supuesto, será el terminal más potente del momento tanto en hardware como en software. Así, permitirá su uso con redes LTE que, esperemos, consigan un mayor despliegue en varios paises de lo que actualmente lo están. En su interior contará con un procesador de cuatro núcleos, probablemente Exynos, aunque sabemos que Samsung utiliza este tipo de chip o los Snapdragon de Qualcomm dependiendo del país de comercialización.

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S IV tendrá una de 5 pulgadas, algo más grande que las 4,8 que conocemos para el Galaxy S III y con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode). Y en su interior, el sistema operativo de Google, Android. Además, The Korea Times comenta que aunque habrá algunos cambios externos, el nuevo terminal mantendrá su forma rectangular con esquinas redondeadas.

Esta información está en línea con algunas noticias que hemos leído sobre las conversaciones que está manteniendo Samsung con los mayores operadores americanos para diseñar terminales que eviten cualquier violación de patentes.