1

El iPhone 5 duplica en rendimiento al nuevo iPad, el iPad 2 y el iPhone 4S

Primate Labs, creadora del software para tests de rendimiento multiplataforma Geekbench, ha realizado pruebas al nuevo iPhone 5 comparándolo con los anteriores dispositivos de Apple, mostrando cómo el último gadget de la manzana  duplica en rendimiento el de los últimos dispositivos iOS.

Según los resultados del test Geekbench, el iPhone 5 (modelo 5,2) incorporaba el nuevo sistema iOS 6 (que debutará el próximo 19 de septiembre) y el chip A6 (ARMv7 de doble núcleo con una velocidad de 1,02 GHz y 1 GB de memoria RAM). Pues bien, con esta combinación hardware-software, el iPhone 5 ha logrado una puntuación de 1601 en este test.

Según este test de rendimiento, Apple no mentía cuando aseguró en su presentación que había doblado la velocidad y el rendimiento del nuevo iPhone 5 en comparación con el modelo anterior (iPhone 4S), y con los últimos iPads (tanto el nuevo iPad como el iPad 2). En la tabla de resultados de modelos anteriores podemos ver como ambos modelos de tablet oscilan entre los 750 y casi 800 puntos, mientras que el iPhone 4S se queda en torno a los 631.

Tendremos que esperar al próximo 21 de septiembre para ver las primeras pruebas con este dispositivo y, sobre todo, el desmontaje del mismo que suelen hacer en la web iFixit donde veremos si todo esto es cierto y sabremos más de cada una de las piezas que incorpora.