1

Por primera vez 2 argentinos exponen en la conferencia anti-malware más importante del mundo

Sebastián Bortnik y Pablo Ramos son investigadores del equipo de Laboratorio de ESET Latinoamérica y serán los primeros representantes de Argentina en brindar conferencias en el prestigioso evento Virus Bulletin.

ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se enorgullece en anunciar que 2 miembros de su Laboratorio de Investigación serán los primeros argentinos en presentar sus trabajos en Virus Bulletin, la conferencia anti-malware más importante del mundo, que tendrá su edición 2012 entre el 26 y el 28 de septiembre en Dallas, Estados Unidos.

El comité académico del evento ha seleccionado como expositores a Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, y Pablo Ramos, Investigador en Seguridad de ESET Latinoamérica, quienes brindarán sus conferencias sobre dos investigaciones acerca de casos latinoamericanos descubiertos por el Laboratorio de Investigación de la empresa, con sede en nuestro país.

Desde su evento inaugural en 1991, Virus Bulletin se ha convertido en el evento más importante del calendario anti-malware mundial. Durante 3 días, los especialistas más renombrados del mundo en la materia presentarán información de primera mano, demostrarán procedimientos de ataque y discutirán futuros desarrollos mientras comparten sus investigaciones y tecnologías con el fin de diseñar nuevos estándares de trabajo. Las conferencias que integran el programa de Virus Bulletin son seleccionadas con rigurosos criterios por un Comité Académico sin mediar ningún tipo de negociación comercial.

“El equipo del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se ha triplicado en los últimos 2 años, lo que nos ha permitido profundizar en la investigación de amenazas locales y realizar un trabajo de calidad. Estamos orgullosos de haber sido el primer Laboratorio de una empresa antivirus en Argentina y de poder superar ahora nuestra propia marca siendo los primeros investigadores de nuestro país en exponer en Virus Bulletin”, declaró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica y uno de los especialistas nacionales seleccionados para participar.

Bortnik presentará junto a Robert Lipovsky, Analista de Malware de ESET Eslovaquia, la investigación sobre Operación Medre, importante caso de espionaje industrial descubierto por la compañía en junio de este año. El ataque, dirigido con la intención de robar información sensible a instituciones y empresas de Perú, sería el primero reportado de ciberespionaje a través de códigos maliciosos exclusivamente orientado en América Latina de esta magnitud.

Pablo Ramos, Investigador de Seguridad de ESET Latinoamérica, expondrá también sobre una amenaza informática focalizada en Latinoamérica: Dorkbot, el código malicioso que recluta equipos para ser integrados a una red zombi de mayor impacto en la región durante el 2012.

“Haber sido seleccionados para participar de Virus Bulletin es un reconocimiento al trabajo diario del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y al compromiso que como profesionales locales asumimos de mantenernos especialmente atentos a lo que está ocurriendo en Latinoamérica, de modo de brindar información valiosa a los usuarios que les permita prevenirse ante las más nuevas amenazas informáticas”, concluyó Ramos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.