1

IPhone 5: ¿Cómo impacta en las empresas?

 

Cada aparato consume un promedio de 15GB de tráfico de la red corporativa

La tendencia BYOD o “ Bring your own devise” ( “traiga su propio dispositivo”) resulta una carga importante para el ancho de banda de las empresas y de no ser manejada correctamente puede duplicar fácilmente  los presupuestos de telecomunicaciones.

“El  iPhone puso a las empresas a la defensiva, ya que el consumidor de tecnología se adelantó al negocio y ahora es el negocio el que tiene que ver cómo maneja la situación”, explicó Mark Urban, director de marketing de producto de Blue Coat Systems. “La realidad es que todas las compañías líderes están utilizando iPads y iPhones para lograr mayor movilidad y flexibilidad, pero lo hacen de un modo reactivo.”

Algunas estimaciones predicen que se venderán unos 10 millones del nuevo iPhone 5 en las próximas semanas. Los cálculos más conservadores de Blue Coat Systems, compañía experta en redes corporativas, dicen que cada aparato cuenta con el potencial de consumo 15GB del tráfico corporativo. Ello afectará al negocio y, en algunos casos, puede llevar a duplicar el presupuesto de telecomunicaciones y a la interferencia en el servicio.

“Las empresas necesitan encontrar un balance entre la demanda de acceso a la red corporativa y el impacto de los aparatos sobre esta red. Al poder diferenciar las aplicaciones de negocios y priorizarlas, las empresas tendrán pulmón para soportar a los dispositivos personales sin que ello les signifique un quiebre del sistema”, agregó Urban.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.