1

Grupo Softland lanza el Premio Emprendedores 2012

La compañía busca promover el espíritu empresarial de los emprendedores con ideas innovadoras en las filiales de todos los países

Grupo Softland, compañía que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP a las pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica, lanza a nivel corporativo el Premio Emprendedores 2012.

En el marco de las actividades vinculadas a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) Grupo Softland realizó una convocatoria social y pública con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora, potenciando la creación de nuevas empresas en proyectos que necesiten mejorar su gestión administrativa, y cuya idea de negocio sea innovadora dentro del mercado local de manera tal de reconocer y difundir su labor.

El concurso está orientado a todas aquellas compañías que estén dentro de la categoría PYME. El comité de selección definido por Softland identificará tres negocios que se destaquen en factores de innovación y creatividad al responder la pregunta: ¿Por qué necesitan hacer más fácil la gestión administrativa de su negocio?

“Este año el Premio Emprendedores 2012 se está llevando a cabo en las filiales de Chile y Costa Rica. Sin embargo, el objetivo es que en el futuro, el premio sea localizado y lanzado en todas las filiales de la región de forma tal que la totalidad de las compañías del grupo participen de una acción de RSE común”, sostuvo Oscar Sáez de Bergia, Vicepresidente Corporativo de Grupo Softland.

El primer premio consiste en la entrega de licencias e implementación del software empresarial, Softland ERP; la capacitación a los usuarios para el uso de la herramienta; y el servicio para su mantenimiento y actualización por el período de 12 meses en el concurso de Costa Rica y de 24 meses en el caso de Chile. Adicionalmente, los ganadores del primer puesto obtendrán otros beneficios que serán dados por cada una de las filiales que han puesto en marcha esta iniciativa.

En Chile el premio se lanzó en julio y contó con el apoyo del Centro Innovo de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el patrocinio gubernamental de CORFO, SERCOTEC y Chile Incuba (Asociación Gremial de Incubadoras de Empresas). Se presentaron 110 proyectos cuyos ganadores se conocerán el próximo 27 de septiembre. En Costa Rica se lanzó en agosto, es asesorado por PROINNOVA en representación de la comisión NEXO Universidad-Empresa del Consejo Nacional de Rectores de la Universidad de Costa Rica, a través del portal CRInnova.net  Actualmente se encuentran en la etapa de recepción de proyectos, y los ganadores se conocerán el 21 de noviembre.

Grupo Softland posee una amplia trayectoria en el mercado con destacadas historias de éxito y desarrollo empresarial, por eso en esta oportunidad, decidió generar una acción de responsabilidad social para aquellos emprendedores con la perseverancia suficiente para materializar su idea. En este sentido Sáez de Bergia concluyó que: “En Softland hemos querido lanzar una acción de responsabilidad social vinculada a lo que mejor sabemos hacer, que es dar solución a los procesos de gestión de una compañía promoviendo el espíritu empresarial”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.