1

HTC apuesta por Windows Phone 8 y presenta los estilosos HTC 8X y HTC 8S

Tras un año no muy positivo, HTC ha decido dejar de un lado a Android y apostar de lleno en sus dos últimos smartphones por Windows Phone 8 y según los analistas han hecho un muy buen trabajo de diseño.

HTC reveló ayer miércoles dos modelos de teléfonos avanzados con el software Windows Phone 8 de Microsoft y dijo que los dispositivos estarían disponibles a partir de noviembre a través de varios proveedores en todo el mundo.

Los dos teléfonos de colores brillantes, el Windows Phone 8X y el Windows Phone 8S, enfrentarán directamente a HTC con el socio clave de Microsoft, Nokia, que a principios de este mes también lanzó dos modelos vistosos con Windows. Como Nokia, HTC se está viendo presionada pra generar fuertes ventas de su próxima partida de teléfonos avanzados ya que ha perdido un terreno significativo en favor de rivales como Samsung Electronics y Apple.

Con la cifra de dos millones de pedidos anticipados de la última versión del iPhone de Apple antes de que llegue a las tiendas el 21 de septiembre, el analista Ross Rubin de Reticle Research dijo que iba a ser un reto para HTC ponerse a su nivel.

Sin embargo, HTC, que ha generado la mayoría de sus ventas gracias a los teléfonos basados en el software Android de Google en los últimos años, podrá contar con la ayuda de marketing de Microsoft.

Los nuevos dispositivos saldrán a la venta como la “firma” de los teléfonos avanzados con Windows Phone 8, dijo Jason Mackenzie, director de ventas de HTC, a los asistentes a un almuerzo ofrecido por la compañía de Nueva York, al que también asistió el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. “A los consumidores les encantarán estos teléfonos, y nos hemos comprometido a llegar a ellos de una manera clara y directa”, dijo Ballmer.

Algunos gestores de fondos se mostraron desconfiados con la capacidad de los nuevos teléfonos con Windows para generar mayores ventas de dispositivos HTC en el último trimestre, a pesar de sus buenos diseños y factores de forma, ya que la cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft sigue siendo pequeña.

El analista de Gartner Michael Gartenberg dijo que HTC y Nokia fueron inteligentes a la hora de distinguirse a través de la apariencia de sus dispositivos respecto del iPhone con colores vistosos, lo que podría hacer que destaquen entre los clientes que quieran una alternativa al iPhone.

Sus características principales son:

HTC 8X

– Pantalla: 4, 3 pulgadas de pantalla táctil LCD 2 con HD (720p de resolución) y tecnología Gorilla 2.

– Procesador: Qualcomm 2 S4 de doble núcleo, el mismo que traer el Nokia Lumia 92o. La velocidad es de 1,5 Ghz, con 1 GB de RAM. Su memoria interna es de 16 GB, tal vez uno de los puntos débiles.

– Cámara: La cámara trasera tiene 8 mpx, enfoque automático y flash LED, con lente de 28mm y vídeo HD a 1080p. También tiene una cámara frontal con una resolución de 2,1 mpx, que a su vez también soporta la grabación en HD.

 Tecnología NFC, que permite que smartphones y dispositivos similares establezcan comunicación por radio entre si poniéndolos cerca.

– Tecnología Beats Audio: amplificador que permitirá escuchar música de calidad.

– Batería: 1800 mAh.

HTC 8S:

– Pantalla: 4 pulgadas de pantalla táctil LCD y resolución WVGA. Al igual que el modelo 8x utiliza pantalla Gorilla.

– Procesador: Qualcomm S4 de doble núcleo. La velocidad es inferior que la del modelo 8x, a 1 Ghz. Sin embargo el almacenamiento interno es de 16 GB como en el modelo 8x, aunque su RAM es inferior: 512MB.

– Cámara: Sólo dispone de cámara trasera con 5mpx de resolución y flash LED. La grabación de vídeo que soporta es de 720p.

– Tecnología Beats Audio: Dispone de un amplificador que permitirá escuchar música de calidad.

– Batería: 1700 mAh.