1

La Movilidad y el Cloud están transformando las redes empresariales en el mundo

Las tendencias hacia la movilidad y las aplicaciones en la nube, empujan a los CIOs hacia nuevos modelos de red empresarial; las redes físicas evolucionan hacia las redes virtuales. ¿Cómo se preparan las áreas de TI para estos cambios?

LabTech Software, la empresa creadora de la única plataforma para monitoreo y gestión remota (RMM por sus siglas en inglés) desarrollada por proveedores de servicios administrados (MSP por sus siglas en inglés) para proveedores de servicios administrados, enfocan sus esfuerzos en ayudar a los CIOs a transitar por la evolución de las redes físicas tradicionales hacia los nuevos modelos de red.

De acuerdo al artículo publicado por Steve Ranger en Tech Republic (BYOD y Cloud: ¿La clave para que el área de TI sea aceptada de nuevo?), la tendencia derivada de la movilidad, el BYOD y cloud lleva a los CIOs hacia la evolución de sus infraestructuras de red. Adicionalmente ha disminuido el poder del área de TI que ya no puede decidir sobre las marcas y modelos de móviles que serán utilizados por la mayoría de los empleados; por el contrario, ahora el reto del CIO es contar con las herramientas para adaptarse y seguir teniendo el control y la habilidad de asegurar, no solo los dispositivos sino de la información propia de la organización almacenada en ellos.

“Llegó el momento de dejar ir parte de la infraestructura física; es un hecho que aún existe resistencia de parte del área de TI en cuanto a estos nuevos conceptos, pero es innegable que la evolución de la forma en la que se hace y se lleva el negocio llevan hacia las nuevas tendencias móviles y cloud.”, comentó Jason Magee, Director Mundial de Canales en LabTech Software. “La prioridad ya no es contar con los mejores servidores, ni la red más grande. Ahora lo fundamental es tener el control de las aplicaciones e información empresarial corriendo a través de la red en una vasta gama de laptops, tabletas y teléfonos inteligentes y mantener la óptima integridad de todos y cada uno de ellos.”

LabTech MDM da a los CIOs la capacidad de controlar y proteger la información en los dispositivos BYOD, asegurando los accesos a la información ya sea dentro de la propia red o en la nube. El próximo 25 de Septiembre, reconocidos líderes expertos de la industria compartirán su experiencia en una mesa redonda con el tema de móviles y las mejores prácticas para administrarlos.