1

Microsoft lanza un parche provisional para falla de seguridad de Internet Explorer

Se ha publicado un parche provisional que protege a los usuarios de Internet Explorer de la vulnerabilidad de día cero encontrada en el navegador. La compañía ha explicado que esta solución es temporal y que este viernes 21 de septiembre está previsto que se lance una actualización completa que terminaría con la incidencia.

La seguridad de Internet Explorer ha quedado cuestionada esta semana. Un fallo en las versiones anteriores a Internet Explorer 10 ha permitido a los hackers utilizar una vulnerabilidad en Flash para infectar los equipos, con el riesgo que ello conlleva para la seguridad de los usuarios. Desde Microsoft han insistido en que el problema solo “afecta a un número pequeño de clientes”, aunque han reconocido que el daño potencial existe y “más clientes podrían verse afectados”.

Ante este peligro, la compañía ha trabajado durante toda la semana para desarrollar una solución definitiva que elimine la vulnerabilidad de Internet Explorer. Parece que Microsoft está cerca de terminar con el problema, pero mientras tanto, ha publicado un Fix It, un parche provisional que ayudará a la protección de los usuarios.

El parche en cuestión ya está disponible para su descarga y aplicación. Microsoft ha explicado que “es una forma fácil, con un solo clic, de aplicar una solución que ayudará a proteger los equipos de inmediato”. La compañía ha prometido que esta solución provisional “no afectará a la capacidad de navegación por la web y que no requiere que se reinicie el equipo”.

Esta solución solo es provisional y Microsoft tiene intención de publicar una actualización que termine con el problema de forma absoluta. Esta actualización para Internet Explorer llegará este 21 de septiembre, según ha explicado la compañía. Los usuarios podrán acceder a la actualización a través de Windows Update y los canales de distribución de Microsoft tradicionales.

“Les recomendamos que instalen esta actualización tan pronto como esté disponible”, ha explicado la compañía, que ha asegurado que además de solucionar el problema, su actualización mejorará otros aspectos de Internet Explorer.