1

Lenovo adquiere Stoneware para mejorar sus productos y servicios de cloud computing

La empresa Stoneware es el creador de una serie de productos en la nube dedicados a los sectores educativos y gubernamentales, con buena aceptación en dichos mercados.

Lenovo acaba de anunciar su intención de hacerse con Stoneware, una pequeña compañía norteamericana especializada en productos cloud para colegios y administraciones públicas. Este movimiento corresponde a la nueva estrategia de este fabricante de PC para impulsar sus ofertas en la nube.

Los términos financieros de la operación no han sido facilitados a la prensa, pero sí se ha podido saber que la adquisición podría cerrarse antes de que finalice el año siempre que no haya incidentes ni barreras de gravedad. En cuanto a los empleados de Stoneware, el 67% de ellos se unirán a la plantilla del fabricante chino, mientras que el resto serán indemnizados correspondientemente por su salida del grupo.

Stoneware es la desarrolladora de webNetwork, una plataforma diseñada para unificar los servicios TI de una organización, así como de LanSchool, otro producto basado en la nube que permite a los profesores distribuir y manejar contenidos entre los dispositivos y PC de las aulas.

Los planes de Lenovo pasan por usar esta tecnología para mejorar sus propios productos, especialmente en el área del intercambio de contenido entre dispositivos con seguridad.