1

Los Analistas creen que los nuevos mapas de Apple no podrán contra los de Google

Apple se arriesgó y tendrá que pagar por ello. Cuando se anunció la decisión de dejar Google Maps por una app propia, el riesgo era que los datos de una compañía contra otra son inmensamente diferentes y, sobre todo, exactos.

Los mapas hoy en día ocupan un lugar muy importante en un smartphone, de hecho, según algunos estudios, representan la aplicación más abierta sólo después del correo electrónico.

Sin embargo, a Apple no le importó y prefirió colocar una aplicación propia en la pantalla de inicio y, como era de esperarse, los analistas dieron un veredicto casi unánime: la aplicación de Apple apesta en comparación con Google Maps Uno de los comentarios más sonados e importantes vienen de Noam Bardin, CEO de Waze, en una entrevista a Business Insider.

Bardin, por cierto, tiene intereses en esta apuesta, ya que Apple se asoció tanto con Waze como con Tom Tom para ofrecer datos de navegación con instrucciones detalladas y parece que terminaron basándose más en el segundo. Aún así, cabría esperar que Bardin aplaudiera la aplicación de su socio. Pero sus observaciones no suenan muy halagadoras, él dijo:

“Apple salió y se asoció con el jugador más débil y ahora están ofreciendo el conjunto de datos más débil e inferior y compiten contra Google, que tiene la mayor cantidad de datos. Lo que va a suceder con los mapas de Apple, es que literalmente no vas a encontrar sitios. Y cuando los encuentres, podrían estar en el lugar o la posición geográfica equivocada. Y si los encuentras, la ruta para llegar a ellos puede no ser la ruta óptima.”

Google mencionó que continuará desarrollando una versión nativa de su aplicación de mapas para iOS 6, si bien con publicidad y no pre-cargada en el equipo. Si Apple aprueba la aplicación de Google, podrías descargarla gratis desde la App Store y, si quieres, colocarla en la pantalla de inicio del iPhone. Aunque no podrás deshacerte de los anuncios.