1

Nokia: Los nuevos smartphones de HTC son buenas noticias para el ecosistema de Windows Phone

En vista de los elogios que han recibido los nuevos smartphones de HTC, los modelos 8X y 8S, por parte de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Nokia ha decidido emitir un comunicado contradiciendo a aquellos que apuesta por una dura competencia entre ambas compañías. Es más, para Nokia, el lanzamiento de los nuevos smartphones de HTC son “buenas noticias para Windows Phone”.

Según Mona Kokkonen, portavoz de Nokia, “el anuncio de HTC es una muy buena noticia para el ecosistema Windows Phone”. Mona Kokkonen no dejó pasar la oportunidad de hablar de sus recién anunciado Lumia, destacando los esfuerzos que está realizando por impulsar sus smartphones y conseguir el liderazgo de la industria. “Con Lumia estamos creando experiencias diferenciadas para los usuarios con PureView, la carga inalámbrica, Nokia Music o la navegación y la localización”.

El pasado 5 de septiembre Nokia presentaba por todo lo alto sus smartphones Lumia 920 y 820. Durante la presentación, Steve Ballmer no cesó de elogiar el trabajo realizado por la firma finlandesa, lo que para muchos fue una muestra de las preferencias de Microsoft por Nokia. No obstante, Ballmer se mostró igual de efusivo en la presentación de HTC. En ambos actos, el CEO de Microsoft apareció con los respectivos CEOs de las firmas, Stephen Elop, en el caso de Nokia, y Peter Chou, en el de HTC.

Muchos se preguntan cómo se sentirá Samsung. Y es que Steve Ballmer no acudió a la Alemania para la presentación del nuevo ATIV S 4.8-in, que también incorpora Windows Phone 8 como sistema operativo.

¿Y que opinan los analistas al respecto? Según Michael Gartenberg, analista de Gartner, Steve Ballmer eligió cuidadosamente sus palabras para que nadie pudiera especular sobre “quién es su preferido” en el desarrollo de Windows Phone 8, si Nokia o HTC. En cambio, otros analistas aseguran que da igual a quién prefiera Microsoft siempre y cuando Windows Phone 8 reciba un impulso. Jack Gold, de Gold Associates, recuerda que “Ballmer es, ante todo, un vendedor y, por supuesto que va a entrar en el juego cuando se presente un nuevo smartphone, igual que hizo con Nokia”.

Los analistas coinciden en una cosa: con menos de un 5 por ciento de cuota de mercado, Microsoft necesita que un mayor número de fabricantes apuesten por Windows Phone.