1

Tripp Lite monitorea la red con nuevo dispositivo KVM NetDirector

La consola KVM NetDirector B020-008-17, diseñada para data centers o salas de control de redes, llegó a Chile y se espera este también en otros países de la región.

Los centros de datos de Chile ya tienen disponible la consola multiplexora KVM NetDirector B020-008-17 de Tripp Lite, un dispositivo de conectividad de 8 puertos que incluye un monitor LCD de 17 pulgadas. Este producto ha sido diseñado para ser montado en racks en data centers o salas de control de redes.

El nuevo KVM integra pantalla, teclado y mouse en una sola unidad, desde donde se pueden visualizar y controlar los computadores y servidores conectados a la red de una empresa o centro de datos. “Estas unidades compactas solo ocupan 1U de espacio de rack dentro de un gabinete y son ideales para salas o centros donde el espacio es crítico y no hay lugar para varios monitores y teclados”, indicó Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager para Tripp Lite Cono Sur.

El dispositivo está fabricado en acero y se guarda dentro del rack, de modo que cuando se necesita hacer el monitoreo de equipos, sólo es necesario deslizarlo hacia afuera.

Si se adicionan multiplexores KVM del tipo B022-016 o B022-U16 de 16 puertos, es posible monitorear hasta 504 computadoras. Se puede también conmutar entre puertos a través de OSD (On Screen Display), botones interruptores o comandos con teclas rápidas. Asimismo, existe la opción de programar accesos de seguridad de múltiples niveles, para que sólo tenga acceso a cada nivel el usuario o administrador autorizado.

Los KVM de Tripp Lite “son dispositivos que se pueden enchufar en funcionamiento, agregar o quitar computadoras sin apagar el KVM o apagar las computadoras conectadas a la red o directamente al propio dispositivo. La selección de un determinado tipo de KVM de Tripp Lite dependerá del número de máquinas y servidores que desee monitorear el administrador de redes”, añadió e ejecutivo.

Éste y otros modelos de KVM se encuentran disponibles en Chile a través de la red de distribuidores, mayoristas e integradores autorizados de Tripp Lite en el país.