1

Apple logra vender cinco millones de iPhone 5 en su primer fin de semana

La compañía presidida por Tim Cook ha asegurado que ha obtenido unas cifras de venta de cinco millones de unidades en los tres días posteriores a su lanzamiento, el 21 de septiembre. Además, más de 100 millones de dispositivos con iOS han sido actualizados a iOS 6.

El iPhone 5 ha alcanzado las cinco millones de unidades vendidas en su primer fin de semana. Y es que, el smartphone salió a la venta el pasado 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapour y el Reino Unido y estará disponible el 28 de septiembre (es decir, este viernes) en 22 países. A finales de año, el iPhone 5 ya será una realidad en 100 países más.

Tal y como ha asegurado Apple, la demanda del iPhone 5 ha superado las previsiones iniciales. No en vano, las reservas del iPhone 5 alcanzaron, en las primeras 24 horas, los dos millones. Así, Apple ha comunicado que, aunque intentará que todos los usuarios dispongan de su iPhone 5 lo antes posible, algunos de ellos tendrán que esperar hasta octubre.

“La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando muy duro para que esté en la mano de todos los usuarios que lo quieren tener lo antes posible”, ha afirmado Tim Cook, CEO de Apple. “A pesar de que hemos excedido nuestro cupo inicial de iPhone 5, las tiendas continúan recibiendo iPhone 5 de manera regular y los clientes pueden continuar reservando el iPhone 5 en Internet, para recibirlo en una fecha estimada. Apreciamos a todo el mundo la paciencia y estamos trabajando duramente para desarrollar los suficientes iPhone 5 y cubrir, así, la demanda de todo el mundo”, puntualizó Tim Cook.

El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136×640 pixeles, una cámara de vídeo de 1080p, y una cámara FaceTime frontal de 720p, para video conferencias en HD. En cuanto a la cámara de fotos, dispone con una de 8 megapixeles con apertura de f/2.4. Además, cuenta con función Panorama, que permite hacer fotografias en formato horizontal de esta 28 MP. El procesador Apple A6, Sir, o el nuevo conector, más pequeño que el actual, además de conexión LTE, son otras de las características de este dispositivo.