1

RSA Unifica la Administración de Identidad y Acceso en Infraestructuras Empresariales en la Nube

Además esta división ofrece federación de identidad para nubes híbridas, constituye la base para la infraestructura de identidad del futuro y brinda seguridad dinámica basada en riesgos para la administración de identidad y acceso.

RSA anunció hoy el lanzamiento de nuevas soluciones dentro de la serie Administración de identidad y acceso (“IAM”). Están diseñadas para satisfacer los cambiantes retos de seguridad que exigen nuevas formas de administrar y proteger la cantidad cada vez mayor de identidades de usuarios y dispositivos, el crecimiento exponencial de información de identidad y la necesidad de ayudar a garantizar seguridad uniforme en infraestructuras empresariales, móviles y en la nube.

Con el fin de satisfacer la movilidad en aumento de usuarios finales, la autenticación y autorización se deben ofrecer desde la nube independientemente de la ubicación del usuario. Debido a que la información de identidad ya no se encuentra restringida al ámbito empresarial, sino que se ha extendido fuera de la nube, RSA ha introducido una serie de soluciones de IAM desarrolladas para posibilitar que las empresas amplíen con confianza la información de identidad y acceso a partners, clientes y aplicaciones en la nube con controles determinados por los riesgos.

Estas soluciones están desarrolladas para ayudar a organizaciones a brindar lo siguiente:

· Crear un perímetro dinámico alrededor de sesiones de usuarios en línea que emplee la información contextual para calcular los riesgos y ejecute autenticación adaptable según las políticas de la empresa.

· Correlacionar y agregar información de identidad, suministrarla de forma selectiva y segura a aplicaciones y partners en la nube.

· Minimizar el tiempo necesario para establecer la federación de identidad con aplicaciones en nube mediante el uso de intermediarios de identidad y acceso.

· RSA Access Manager está desarrollado para ayudar a las organizaciones a ofrecer de manera rentable acceso seguro a aplicaciones web mediante inicio de sesión único (Web SSO), consolidar los controles de acceso para mejorar la seguridad, beneficiarse con una experiencia de usuario mejorada y acelerar la implementación de aplicaciones. Además, RSA Access Manager está diseñado para brindar soporte a una amplia gama de métodos de autenticación, incluida estrecha integración con RSA Adaptive Authentication para telefonía fuera de banda y la nueva compatibilidad para autenticación basada en riesgos de correo electrónico fuera de banda.

· RSA Adaptive Directory está desarrollado para correlacionar y agregar información de identidad en una variedad de fuentes empresariales y brindar una vista global de la identidad mediante el uso de un nivel de virtualización de identidad flexible y escalable. Este es un elemento esencial para organizaciones que desean compartir información de identidad de forma más generalizada y agregar muchas más identidades.

· RSA Adaptive Federation está diseñado para ofrecer federación de identidad como servicio con el fin de garantizar que los usuarios adecuados tengan en el momento correcto el acceso a recursos críticos para el negocio e información confidencial en aplicaciones SaaS. Suministrado por VMware Horizon Application Manager, RSA Adaptive Federation está diseñado para ofrecer acceso seguro y conveniente desde la nube y hacia esta. Además, reduce al mismo tiempo costos de implementación y gastos operativos relacionados con los productos alojados y mantenidos internamente por las organizaciones.

Con la solución RSA Adaptive Federation, los empleados ya no deben recordar las credenciales de inicio de sesión de cada aplicación en la nube. Asimismo, pueden utilizar con seguridad cualquier dispositivo compatible con navegador para acceder a las aplicaciones en la nube. RSA Adaptive Federation está diseñado para ofrecer interoperabilidad con sistemas operativos Microsoft Windows y autenticación RSA SecurID ya implementados en las organizaciones.