1

Amazon Web Services anuncia Desafío Global de Startups 2012

Sexta edición del desafío está abierto para la inscripción de empresas latinoamericanas

Amazon Web Services anuncia que se han abierto las inscripciones para la sexta edición de su Desafío Global de Startups 2012, un concurso que reconoce a las más innovadoras empresas tipo startup construidas sobre la plataforma de computación en la nube de AWS.

En 2012, AWS premiará a los ganadores en cuatro categorías: Computación de Big Data & Alto Desempeño; Juegos; Aplicaciones para consumidores y Aplicaciones para negocios.  Cada ganador recibirá USD $50,000 dólares, $50,000 en créditos de AWS, servicios de soporte al cliente por un año y orientación técnica de parte de AWS.

Los trabajos serán evaluados por su implementación e integración de los servicios de AWS, la originalidad y creatividad del negocio, la probabilidad de lograr el éxito a largo plazo, la escalabilidad y qué tan bien logra satisfacer la demanda en su mercado.

Las inscripciones deben realizarse antes del 9 de noviembre de 2012. Los semifinalistas serán anunciados a principios de diciembre y los finalistas serán revelados a principios de enero.  A los finalistas, se les invitará a participar en el evento global a finales de enero en San Francisco, California, donde presentarán su negocio ante un panel de ejecutivos de AWS, inversionistas internacionales y un grupo selecto de líderes del sector tecnológico.

Para poder participar en el desafío, los concursantes deben haber generado menos de USD $10 millones en ingresos brutos anuales y deben contar con no más de $10 millones de financiamiento o capital externo. Las empresas inscritas deben emplease las soluciones de computación en la nube que ofrece AWS, tales como Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2), Amazon DynamoDB o Amazon Simple Storage Service (S3). Para mayores detalles sobre los premios y las reglas del concurso y para inscribirse, puede visitar http://aws.amazon.com/startupchallenge.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.