1

IBM refuerza su área de almacenamiento con la compra de Butterfly Software

El gigante azul ha anunciado de forma oficial la adquisición de Butterfly Software Ltd., un proveedor británico (con sede en Maidenhead) de software para el análisis y migración de datos.

Los términos financieros de esta compra no han sido facilitados a la prensa por el Gigante Azul, si bien sí se ha confirmado que el personal y la tecnología de Butterfly Software se integrarán en la cada vez más potente división IBM Software Group.

Butterfly ofrece software de planificación para el almacenamiento y herramientas de migración de los datos, ayudando a las empresas a ahorrar espacio, dinero y tiempo operativo, ha reseñado IBM en un comunicado.

En cuanto al propósito de la histórica compañía con respecto al futuro de Butterfly, fuentes de IBM han indicado que emplearán esta tecnología para “ayudar a los clientes a encontrar nuevas formas de generar valor desde sus soluciones de software y hardware de almacenamiento”.

IBM ya mejoró su línea de software social para empresas con la reciente compra de Kenexa, fabricante de aplicaciones de recursos humanos basados en la cloud; una operación por la que abonará 1.300 millones de dólares.