1

PowerEdge C8000: La primera solución de infraestructura compartida de Dell

Esta serie C8000 es la única solución de la industria con infraestructura compartida de 4U, lo que le proporciona a los clientes opciones informáticas de GPU, coprocesador y almacenamiento en un solo chasis. Además esta  diseñada para soportar cargas de trabajo con uso intensivo de recursos, incluyendo HPC, proveedores de alojamiento y procesamiento de gran cantidad de datos.

Dell anunció el lanzamiento de la serie PowerEdge C8000, la primera solución de la industria con infraestructura compartida 4U, lo que permite la combinación y la correspondencia de SLED informáticos, SLED informáticos de GPU, coprocesadores y almacenamiento en un solo chasis.

Adaptada idealmente para ejecutar cargas de trabajo de alto rendimiento por watt y flexibilidad en configuración, como el cómputo de alto rendimiento (HPC) y aplicaciones de gran cantidad de datos (Big data), la serie PowerEdge C8000 suministra la combinación perfecta de recursos, al mismo tiempo que ahorra espacio, energía y frecuencia de actualización, además permite operar sus centros de datos a temperaturas elevadas. Se puede alojar más poder informático en menos espacio, comparado con los servidores 1U tradicionales, por medio de núcleos, memoria y la expansión de I/O necesaria, para fines de rendimiento en cargas de trabajo pico.

La infraestructura compartida reditúa en menores costos totales de mantenimiento.

Los usuarios que ejecutan altas cargas de trabajo a hiperescala con un uso intensivo de recursos, pueden beneficiarse de grupos de infraestructuras, recursos informáticos de almacenamiento de poder y enfriamiento compartidos, que deriva en menores costos totales de mantenimiento en cuanto a uso eficiente de energía, escalamiento eficaz del sistema y densidad informática. La infraestructura compartida, además permite actualizar los componentes más recientes sin tener que reemplazar todo el chasis. Aunado a lo anterior, la serie PowerEdge C8000 puede ofrecer hasta 4 veces más densidad en comparación con las soluciones de la competencia.[1]

Los SLED informáticos, SLED informáticos GPU y de almacenamiento tienen correspondencia y se pueden combinar.

El chasis PowerEdge C8000 de infraestructura compartida aloja hasta ocho SLED de ancho sencillo o cuatro SLED de doble ancho. Cada SLED informático equivale a un servidor estándar construido con un procesador, una memoria, una interfaz de red, un controlador de administración de tarjeta base y almacenamiento local de disco duro. Los clientes de Dell pueden acelerar sus cargas de trabajo de uso intensivo de recursos, mediante la combinación y la correspondencia de los siguientes SLED informáticos, SLED informáticos de GPU, SLED de almacenamiento y coprocesador en el mismo chasis de 4U:

· El SLED informático de PowerEdge C8220: aloja mucho poder informático en un espacio denso. Hasta ocho nodos C8220 pueden alojarse en el chasis C8000 montado en un SLED de ancho sencillo, diseñado especialmente para brindar el poder informático de hasta 16 procesadores de la siguiente generación en tan solo 4U de espacio en bastidor.

· El SLED informático GPU de PowerEdge C8220X: incrementa el rendimiento y la densidad informática de memoria por bastidor, además permite el uso de GPU y otros aceleradores. Lo que permite ejecutar múltiples cargas de trabajo en un solo chasis, en el caso de visualizaciones científicas y otras cargas de trabajo de uso intensivo de recursos.

· SLED de almacenamiento de PowerEdge C8000XD: adapta hasta 1.4 veces más de almacenamiento local en 4U de espacio en bastidor. Este SLED resulta ideal para cargas de trabajo que requieren expansión de almacenamiento flexible, como entornos HPC, Hadoop y de alojamiento.

El despliegue de clientes de PowerEdge C8000 abre un nuevo camino.

El Texas Advanced Computing Center (Centro de Informática Avanzada de Texas, TACC) aprovecha los beneficios de rendimiento y flexibilidad de la serie PowerEdge C8000 en su nueva súper computadora “Stampede”, con el fin de convertirse en un modelo que soporte la ciencia informática a petaescala.

“La infraestructura de Stampede de TACC, se compone de varios miles de servidores PowerEdge C8000 con GPU, con el fin de ayudar a acelerar el descubrimiento científico”, comenta el Dr. Dan Stanzione, Director Auxiliar en el TACC. “La infraestructura de Dell es invaluable para realizar nuestra misión de apoyo a la informática en uso intensivo de datos y en la visualización de la compleja investigación de ingeniería y ciencia informática incluyendo pronóstico de clima, modelación de climas, exploración y producción de energía, descubrimiento de medicamentos, diseño y fabricación de nuevos materiales, así como automóviles y aviones más eficientes y seguros”, concluyó.

“En Dell, trabajamos de manera constante para abordar las necesidades en evolución de nuestros clientes con respecto a soluciones que brinden lo máximo en rendimiento para sus cargas de trabajo más pesadas, al mismo tiempo que ahorran espacio, energía y frecuencias de actualización. Este enfoque ha resultado en el liderazgo sostenido de Dell en el informe de participación de mercado en servidores de densidad optimizada de IDC”, afirma Forrest Norrod, Vicepresidente y Gerente General de Server Solutions de Dell. “En la actualidad, con base en estas necesidades de los clientes, presentamos una solución de infraestructura compartida que brinda flexibilidad, rendimiento y eficiencia sin precedentes a entornos de hiperescala”, agregó.