1

eyeOS anuncia la expansión a América Latina

Ya se han formalizado 3 acuerdos en México, Colombia y Perú

 

eyeOS,  acaba de anunciar su expansión en el mercado Latinoamericano, un movimiento que permitirá a la empresa abrir nuevos mercados y ampliar la red de distribución de su producto estrella, eyeOS Professional Edition. Para ello han nombrado director de Negocio en Sudamérica a Carlos Durán, que tendrá como objetivo buscar, guiar y coordinar los partners locales, verdaderos encargados desarrollar el negocio y prestar servicio en el territorio. Hasta el momento ya se han firmado tres acuerdos con partners de Colombia, México y Perú con quien existe el compromiso de alcanzar 15.000 licencias vendidas en la primera fase de implantación.

Buscar la internacionalización en América Latina no es casual, ya que según el director general de eyeOS, Pau Garcia-Milà, “este mercado es clave y necesario para las empresas españolas para crecer en tiempos de crisis y “contagiarse” del dinamismo de empresas en pleno crecimiento  y con ganas de probar nuevas tecnologías y soluciones”. “Con el lanzamiento de eyeOS Professional Edition nuestro escritorio en la nube está llegando cada vez a más empresas e instituciones que buscan la flexibilidad, la capacidad de integración, la reducción de costes y el aumento en la productividad que lleva su implementación “, explica Garcia-Milà. “Esto, sumado al hecho de que durante los últimos meses hemos recibido mucho interés desde América Latina nos ha acabado de convencer”.

La razón de trabajar con un modelo orientado en partners locales es clara, y según Carlos Duran lo que busca es “centrarnos en lo que somos buenos -el desarrollo de nuestro software- y dejar al partner todo el valor añadido que conviene realizar desde de la proximidad territorial”. Para ello dotarán a los partners de formación y herramientas para que puedan sacar adelante el proyecto.

Esta estrategia de desarrollo de negocio ya ha sido aplicada con éxito en España donde eyeOS ya tiene creada una red con 32 empresas estratégicas del sector del Cloud Computing. Actualmente forman parte de esta grandes multinacionales como T-Systems, NEC, Unisys e IBM, con quien se están ejecutando grandes proyectos de virtualización del entorno de trabajo con eyeOS, así como empresas locales que últimamente se han añadido como SVT, la barcelonesa AN Connect que ya está implantando proyectos en el sector de la salud así como en Ayuntamientos, o Pimetic, centrada en los servicios a la pequeña y mediana empresa.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.