1

IncubaUC llevará emprendedores High-Tech chilenos a España

La Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llevará a los ganadores de la primera versión de High-Tech Program, efectuada en Junio, a realizar la validación tecnológica y de mercado de sus negocios al Parque Científico de Madrid.

Los proyectos ganadores permanecerán en Madrid, durante dos semanas, visitando grandes empresas e interactuando con mentores e inversionistas reconocidos de ese país. Además, contarán con el apoyo de la red completa de contactos de Golzman Partners, aliado estratégico de IncubaUC en la internacionalización de negocios y que tiene una estrecha relación con el Parque Científico de Madrid y su aceleradora de negocios: STRAUSS PCM-GPB.

“Golzman Partners ha puesto toda su red de contactos a disposición de IncubaUC para su programa High-Tech Program, entregando valor a esta iniciativa, la que se percibe no sólo desde la óptica del desarrollo de sus negocios, sino que también, fortalece el liderazgo de IncubaUC como incubadora de negocios referente en LATAM”, afirmó Aarón Golzman, Director de Golzman Partners.

Entre el abanico de proyectos destacan; un software de organización y control de materiales para la construcción, un dispositivo de localización de vehículos robados, ventilación minera para gases tóxicos, un filtro para la limpieza del aire en las clínicas y un dispositivo de seguimiento y registro fotográfico de obras.

“Este viaje, que comienza el 1 de Octubre y concluye el 13 del mismo mes, es clave en la validación comercial y técnica de los negocios de tecnologías aplicadas y esperamos alcanzar todos los objetivos trazados, tenemos grandes expectativas”, afirmó Martín Ojeda, Broker Tecnológico a cargo de la Línea de negocio High Tech de IncubaUC.

Además, Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC, visitará Palestina en busca de la apertura de nuevos horizontes comerciales, con lo que se busca consolidar la red de contactos donde se encuentran países como China, Israel, Estados Unidos, Japón, España, Brasil y todas las incubadoras asociadas a la red EBN Network que solo en Europa suman mas de 50.

¿Qué es High-Tech Program?

IncubaUC High-Tech Program, consiste en una convocatoria para la atracción y selección de los mejores proyectos tecnológicos del país en industrias tales como: Biotecnología, Nanotecnología, Dispositivos Médicos, Farmacéutica, Construcción, Silvoagropecuaria, Manufacturas, Minería, Energía y Medio Ambiente, Energías Renovables no Convencionales, entre otras. Durante el año 2012, se llevarán a cabo 2 convocatorias para la postulación de proyectos, las cuales estarán abiertas durante los meses de Abril – Mayo y Septiembre – Octubre.

Los proyectos ganadores serán aceptados en el IncubaUC High-Tech Program, pudiendo ser apoyados, incubados y presentados a los fondos públicos disponibles para el desarrollo de dichas tecnologías o la puesta en marcha comercialmente a través del subsidio de Capital Semilla – SSAF disponible a través de InnovaChile-CORFO. A través de estas convocatorias se busca:

o Innovaciones tecnológicas altamente disruptivas.

o Proyectos altamente dinámicos, con un alto potencial de rentabilidad y con proyecciones de expansión hacia el mercado global.

o Un equipo emprendedor ad-hoc con el proyecto.

¿Cuáles son las etapas del proceso de postulación a IncubaUC High-Tech Program?

– Recepción de postulaciones: Cada convocatoria se mantendrá abierta por 2 meses. Durante el año 2012 se llevaran a cabo 2 convocatorias durante los meses de Abril – Mayo y Septiembre – Octubre.

– Revisión de propuestas: En la medida que vayan llegando las postulaciones, el equipo de IncubaUC evaluara los proyectos en un plazo de 10 días hábiles.

– En el caso de que el proyecto postulado cumpla con los requisitos del primer filtro, el equipo emprendedor será invitado a presentar el proyecto a las dependencias de la Incubadora en una fecha determinada.

– En el caso de que el proyecto pase a la presentación final, se informara la fecha y el lugar donde presentara frente al equipo de IncubaUC y un panel compuesto por inversionistas, mentores, y miembros de InnovaChile de Corfo quienes en conjunto decidirán que proyectos serán aceptados en el proceso de incubación de IncubaUC High-Tech Program.

Para descargar el formulario ingresa a www.incubauc.cl y envía tu proyecto a contacto@incubauc.cl