1

Kaspersky Lab Anuncia Protección Avanzada para los Servidores Linux Mail

El Nuevo Kaspersky Linux Mail Security Incluye una Administración de la Reputación Basada en la Nube para Bloquear los Adjuntos Maliciosos y los Exploits Desconocidos

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, anunció hoy la disponibilidad de Kaspersky Linux Mail Security, que se puede integrar fácilmente en una variedad de configuraciones de servidores basadas en Linux para combatir el spam de manera eficiente y bloquear los archivos adjuntos maliciosos. El uso de una variedad de tecnologías de Kaspersky Lab (incluyendo la detección heurística y el Urgent Detection System de la compañía, basado en la nube), Kaspersky Linux Mail Security bloqueará los malware más nuevos y los exploits de software para impedir que infecten los sistemas de informática corporativos.

En pruebas independientes recientes de filtros spam realizadas por Virus Bulletin, Kaspersky Linux Mail Security logró un puntaje final del 99.7 por ciento. Las pruebas internas de Kaspersky Lab muestran tasas de detección de malware de hasta un 60 por ciento más que las soluciones de seguridad para el correo electrónico de Linux, ofrecidas por la competencia.

Protección Inteligente contra el Spam Moderno


Una característica distintiva de la ciber-delincuencia relacionada con el spam es la naturaleza de ‘golpe y escape’ de la mayoría de los ataques. Cuando una ola de spam con nuevas amenazas aparece en un principio, aproximadamente la mitad de todos los destinatarios reciben el mensaje durante los primeros diez minutos del ataque. Esto significa que los tiempos de respuesta de la seguridad deben ser igual de rápidos. Al enlazar Kaspersky Linux Mail Security con Urgent Detection System de Kaspersky Lab, los clientes recibirán actualizaciones rápidas para sus bases de datos anti-spam en minutos, en lugar de horas.

Las nuevas tecnologías de protección ofrecidas en Kaspersky Linux Mail Security incluyen:

  • Detección de Exploits – Usa la tecnología ZETA      Shield de Kaspersky Lab para bloquear amenazas complejas y ataques      dirigidos que explotan las nuevas y desconocidas vulnerabilidades del      software común.
  • Filtro de Adjuntos y Reconocimiento de Formato      – Monitorean y filtran los archivos adjuntos del correo electrónico por su      contenido real, independientemente de su tipo de archivo u extensión      declarada, y responde según las políticas de seguridad de cada compañía,      bloqueando efectivamente el tráfico inapropiado de correos electrónicos      (Ej. archivos de música y videos) y archivos potencialmente peligrosos      (Ej. archivos ejecutables).
  • Servicio Implementado de Actualización      Anti-Spam – Conecta a los clientes más directamente que nunca antes con      los expertos de seguridad de Kaspersky Lab para producir respuestas      rápidas a los brotes de spam maliciosos.
  • Filtro de Spam Basado en la Reputación – Usa la      inteligencia global de Urgent Detection System de Kaspersky Lab para      clasificar el spam según la reputación, lo que significa que las variantes      de los ataques de spam identificados previamente se bloquean      automáticamente sin la necesidad de la revisión de un analista.
  • Nuevo Motor AV – Ofrece mejor detección      anti-malware con un impacto reducido sobre los recursos del sistema.      Adicionalmente, ahora incluye un analizador heurístico actualizable para      un mejor combate contra las nuevas y desconocidas amenazas.

Compatibilidad y Disponibilidad


Kaspersky Linux Mail Security
funciona como una solución anti-spam y anti-malware, en conjunto con los servidores de correo basados en Linux ampliamente adoptados, incluyendo Postfix, Qmail, Sendmail, Communigate Pro y Exim. La nueva solución de Kaspersky Lab también es compatible con el puente de software AMaViS entre un servidor de correo electrónico y la solución anti-spam, que logra una expansión adicional de la compatibilidad con las plataformas de mensajería.

Otras nuevas características incluyen el soporte a IPv6, fuertes reglas de administración del tráfico y el potencial de integración con Active Directory y OpenLDAP. El sistema de notificación automática y soporte de integración con paquetes de software de terceros mantiene informados a los administradores sobre el estado de seguridad de los sistemas de correo en todo momento.

Kaspersky Linux Mail Security está disponible ahora para los clientes corporativos de Kaspersky Lab como parte de Kaspersky Security for Mail Server. Este paquete también incluye otras soluciones de seguridad de correo electrónico de Kaspersky Lab, con un solo precio para plataformas como Linux, Microsoft Exchange y Lotus Domino. Kaspersky Linux Mail Security reemplazará la generación anterior de soluciones para los servidores de correo de Linux, incluyendo Kaspersky Anti-Virus para Linux Mail Server, Kaspersky Anti-Spam y Kaspersky Mail Gateway.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.