1

La nueva versión de SUSE Manager simplifica la administración Linux

Las mejoras en SUSE Manager 1.7 ayudan a los clientes a incrementar el número de instalaciones Linux a la vez que reduce las tareas administrativas

 SUSE anunció el lanzamiento de SUSE Manager 1.7, la versión más reciente de su solución de administración de sistemas para los entornos de Linux empresarial. Las capacidades de SUSE Manager ayudan a las compañías a manejar de forma integral servidores de SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux con una solución de consola única centralizada.

La versión 1.7 incluye mejoras en la flexibilidad y el cumplimiento que auxilian a los clientes a incrementar el número de sus instalaciones Linux a la vez que reducen sus tareas administrativas.

Los clientes con múltiples entornos Linux, tales como el minorista alemán Apollo-Optik Holding GmbH & Co KG, especializado en oftalmología, pueden aprovechar la actualización de esta solución para incrementar la eficiencia general al abastecer más tareas con menos errores.

“Apollo actualmente está implementando una completa infraestructura minorista con 800 establecimientos Apollo-Optik y Pearle Optik en Alemania y más de 100 locales comerciales en Austria basados en SUSE Linux Enterprise,” mencionó Markus Abwandner, Jefe de Centro de Cómputo, Apollo-Optik, el más grande de Alemania. “Cada establecimiento Apollo está ejecutando su propia instancia de SUSE Linux Enterprise Server, proporcionando todos los servicios críticos dentro de la sucursal. Anticipamos que las nuevas características en SUSE Manager 1.7 facilitarán el realizar más rápido y con menos errores las tareas de administración y abastecimiento, lo cual mejorará la productividad del personal IT y reducirá los tiempos muertos del servidor.”

SUSE Manager 1.7 ayuda a reducir el costo total de propiedad y la complejidad de la administración de sistemas Linux y también auxilia en mejorar el cumplimiento de las directivas corporativas y regulaciones externas. Entre las nuevas características que ofrece SUSE Manager 1.7 a los clientes:

  • Mejoras en el cumplimiento – SUSE Manager 1.7 ofrece un enfoque estándar para mantener la seguridad de sistemas empresariales (OpenSCAP), desde la auditoría del estado de las actualizaciones de software hasta la comprobación de que los servidores tengan las actualizaciones más recientes de seguridad y opciones de configuración de seguridad. La versión 1.7 también proactivamente monitorea en busca de signos de ciertas vulnerabilidades en la seguridad.

 

  • Opciones flexibles de instalación– SUSE Manager 1.7 soporta la base de datos de fuente abierta PostgreSQL. Los clientes ahora tienen la opción de elegir entre usar una base de datos externa Oracle 10g o 11g, una base de datos empresarial (comercial) integrada o una base de datos PostgreSQL integrada para dar cabida a un amplio rango de implementaciones y escenarios de escalabilidad.

 

  • Abastecimiento adicional y mejoras en la administración – SUSE Manager 1.7 incluye habilitación para direcciones IPv6, permitiéndole a los administradores IT la habilidad de manejar con mayor eficiencia el ciclo de vida de SUSE Linux Enterprise Server.

“Es un requerimiento esencial para las empresas de cualquier tamaño administrar sus entornos Linux con la expectativa de entregar altos estándares de calidad de servicio,” afirmo Michael Miller, vicepresidente de Alianzas Globales y Marketing, SUSE. “Conforme continúan creciendo las necesidades de la empresa en cuanto a la administración de sistemas, hemos equipado a SUSE Manager con nuevas características y capacidades que ayudarán a nuestros clientes a conservar una ventaja competitiva.”

SUSE Manager 1.7 está alineado con la versión más reciente del proyecto Spacewalk de fuente abierta, convirtiéndose en la única solución para la administración de servidores Linux desarrollada para manejar SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux. En combinación con SUSE Linux Enterprise Server con Soporte Expandido, SUSE Manager 1.7 ofrece las mismas capacidades de administración para Red Hat Enterprise Linux, así como lo hace para SUSE Linux Enterprise Server, a la vez que ofrece una migración sencilla y directa desde Red Hat Network Satellite.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.