1

Moderno y Confortable Hotel Implementa Tecnologías de Redes Inalámbricas para otorgar “Super-Conectividad Wi-Fi” en sus Instalaciones

Copacabana Hotel Acapulco en México Facilita el Acceso a Internet para incrementar el confort de sus huéspedes

Copacabana Hotel Acapulco es un hotel Todo-Incluido, perfecto para disfrutar de la comodidad y los servicios de primer nivel, para unas relajadas vacaciones frente al mar.

Construido sobre las playas del Océano Pacífico, el hotel ofrece 430 habitaciones de lujo distribuidas en un edificio de 18 pisos. Posee un amplio lobby, además de otros espacios e instalaciones multifuncionales.  Con el  objetivo de ofrecer todas las comodidades de un hotel 4 estrellas y lograr un mayor rendimiento de sus instalaciones, la gerencia ha incorporado recientemente los puntos de acceso a internet de alta potencia y lago alcance, producidos por la empresa taiwanesa de telecomunicaciones EnGenius Tech.

Lo Requerido: Infraestructura de Redes Inalámbricas para Soportar los Dispositivos Wi-Fi de sus Huéspedes

Copacabana Hotel Acapulco identificó el gran valor que otorga para sus huéspedes una conexión a internet fiable, potente y con cobertura dentro de cada rincón del hotel. A fin de diseñar e implementar estas facilidades,  se contactó a WNI México, uno de los más populares distribuidores  mayoristas de telecoms en México, especializado en comunicación inalámbrica.

La creciente demanda de los huéspedes por utilizar sus dispositivos con conexiones Wi-Fi, tanto para fines empresariales como entretenimiento, fue el punto de partida para la necesaria implementación de una red inalámbrica segura, de gran potencia y de alta velocidad, a fin de ofrecer una estadía con realmente “Todo-Incluido” de primer nivel.

El desafío para WNI México era desarrollar una red inalámbrica en todas las instalaciones del hotel: habitaciones, áreas comunes, lobby, salas de negocios, salas de eventos, restaurant y cafeterías, así como los espacios abiertos.

La Solución: Puntos de Acceso EnGenius EAP 350

A fin de asegurar una red inalámbrica con cobertura total sobre la propiedad del Hotel Copacabana Acapulco, WNI México decidió desplegar las soluciones inalámbricas de largo alcance EnGenius, dadas las superiores características técnicas a precios muy competitivos.

El producto elegido fue el EAP350 de EnGenius, ya que ofrecía un Standard inalámbrico-N de alta potencia y largo alcance de hasta 29dBm de transmisión que le permitía proveer una mayor cobertura de señal. Asimismo, la velocidad Inalámbrica-N de 6X, entrega hasta 300Mbps de ancho de banda para un mejor desempeño y conectividad que era exactamente lo que estaba buscando el Copacabana Hotel Acapulco, según Aberlardo Agassini, Manager WNI México.

Los Resultados: “Super-Conectividad Wi-Fi” en todo el hotel

El despliegue en infraestructura de redes proporcionado por WNI Mexico con puntos de acceso inalámbricos EnGenius, ha permitido a los huéspedes un acceso inalámbrico a Internet confiable en todo el hotel.

Se implementaron 108 puntos de acceso EnGenius EAP350 Wireless-N de 300Mbps, una solución ideal para expandir la red actual e incrementar el ancho de banda para soportar usuarios adicionales y el correcto funcionamiento de aplicaciones demandantes como el video streaming.

Los puntos de acceso EnGenius EAP350 han sido instalados en todas las zonas compartidas, pasillos, y espacios administrativos, cubriendo 430 habitaciones y todas sus instalaciones. EnGenius provee de un software EZ Controller para gestión de las Infraestructuras Inalámbricas permitiendo gran flexibilidad y control total sobre la red.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.