1

El CEO de Apple se disculpa por los fatales errores de mapas del nuevo iOS 6

El ejecutivo se refirió al tema en una carta abierta que escribió en su sitio pidiendo disculpas a los usuarios, recomendando usar mapas de otras compañías mientras Apple arregla su aplicación.

Tim Cook, actual CEO de Apple, se disculpó con los usuarios en una carta abierta publicada en Apple.com por la falta de precisión de su nueva aplicación de mapas que reemplazó a Google Maps en iOS 6. “Estamos extremadamente apenados por la frustración que ha causado esto a nuestros clientes, y estamos haciendo todo lo posible para hacer que Mapas mejore”, señaló en la carta.

Cook también dio a los usuarios una explicación de por qué Apple decidió reemplazar Google Maps, aplicación que funcionaba correctamente. “Mientras el tiempo avanzada, quisimos darle a nuestros clientes una mejor aplicación de mapas, incluyendo características como instrucciones de navegación, integración por voz y ‘flyover’, entre otros. Para poder hacer esto, necesitábamos crear una nueva versión de Mapas desde cero”.

Para solucionar el problema a corto plazo, el presidente de Apple pide a sus clientes que usen otras apps de mapas hasta que ellos logren trabajen en la aplicación. “Mientras mejoramos Mapas, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas desde nuestra App Store, tales como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar los mapas de Google y Nokia visitando los sitios y creando íconos de acceso directo”.

Esta es la primera vez que Tim Cook escribe una carta en el sitio pidiendo disculpas. Su predecesor, Steve Jobs, utilizaba este formato para comunicarse con los clientes y fans con respecto a diferentes temas, tales como derechos de autor, música, Adobe Flash y la experiencia móvil.

Hace una semana con la salida de iOS 6 los usuarios habían registrado muchos problemas con la poca exactitud de los nuevos mapas de Apple, en donde en muchas ocasiones aparecían instrucciones de navegación imposibles y lugares mal etiquetados.