1

NSS Labs: Internet Explorer 9 es el navegador que bloquea más el malware

Después de los recientes problemas de seguridad sufridos en algunas de sus versiones, un estudio de NSS Labs apunta que Internet Explorer 9 es el navegador web que bloquea más malware.

Según un reciente estudio de NSS Labs, Internet Explorer 9 es el navegador que consigue bloquear más malware en los PC en comparación con otros navegadores web. De acuerdo con las pruebas llevadas a cabo por esta firma de seguridad, cuando se trata de protección contra malware en general, Internet Explorer 9 (IE 9) proporciona a los usuarios mayor seguridad en comparación con otros navegadores ya que consigue bloquear el 95 % de la actividad maliciosa. El segundo navegador que más malware consigue bloquear por detrás de IE 9, aunque a una gran distancia, es Chrome, con un 33 % de la actividad maliciosa bloqueada.

Completan esta lista Safari y Firefox que, según las pruebas llevadas a cabo por NSS Labs, ambos navegadores consiguen bloquear menos del 6 % de toda la actividad maliciosa en los PC.

Otro dato destacable del estudio de NSS Labs es que, en las pruebas realizadas, Internet Explorer 9 consiguió prevenir el 96,6 % de fraude a través de malware mediante clics, mientras que Chrome sólo lo consiguió en el 1,6 % de los casos, Firefox en el 0,8 % de los casos, y Safari en el 0,7 % de los casos.

Desde esta firma de seguridad también apuntan que otra de las conclusiones que pueden extraerse de este estudio es que la creciente popularidad de Chrome puede hacer que en el futuro se incrementen las incidencias de personas que son víctimas de fraudes por malware al hacer clic en enlaces maliciosos.