1

Windows 8 impulsará las ventas de discos duros a niveles récord

discos-durosUn año después de que el desastre de las inundaciones de Tailandia devastó parcialmente la producción de discos duros, la industria se ha recuperado totalmente, con unas ventas que se espera lleguen a un nivel récord este año, impulsadas por la demanda de PC y la llegada de Windows 8, señala IHS iSuppli.

Las previsiones de ventas de discos duros para este año no podrían ser más optimistas. Así, un estudio de IHS iSuppli prevé que este año se suministrarán 524 millones de discos duros a la industria informática en general, incluido el mercado de PC, lo que representa una subida del 4,3 por ciento con respecto a 2011. De cumplirse este pronóstico, sería la mayor cifra de ventas de discos duros registrada hasta la fecha, un récord que no se mantendrá por mucho tiempo, ya que está previsto que seguirá creciendo año tras año al menos hasta 2016, año en que se alcanzará la cifra de los 575 millones de unidades.

Para IHS iSuppli, los principales impulsores del mercado de discos duros serán la demanda de PC y el lanzamiento de Windows 8. Respecto al mercado de PC, Fang Zhang, analista de sistemas de almacenamiento de IHS, asegura que “las ventas de discos duros para ordenadores superarán un tercer trimestre difícil para alcanzar niveles récord en 2012.

Este aumento anual de las ventas de discos duros será resultado de una mayor demanda por parte de los segmentos de PC para consumidores y empresas, los cuales continúan reclamando mayor espacio en disco para realizar un almacenamiento intensivo de música, videos y otras formas de contenidos multimedia. Mientras tanto, la industria del disco duro se ha recuperado por completo las interrupciones en la fabricación y en el suministro de componentes causadas por la catástrofe que afectó a Tailandia hace un año”.

El otro gran estímulo para el mercado de discos duros será el lanzamiento de Windows 8 en octubre, y que, junto con el esperado incremento de las ventas de los ultrabooks, incluyendo aquellos que utilizan unidades híbridas, impulsarán la demanda en el cuarto trimestre del año. IHS iSuppli considera a ambos factores como la mayor esperanza para que el atribulado mercado de PC pueda aguantar la presión de los smartphones y los tablets, dos dispositivos que han engullido al mercado de PC portátiles.