1

El impulso de los Desarrolladores de BlackBerry 10 Continúa Creciendo en Latinoamérica

Los desarrolladores de aplicaciones continúan eligiendo a BlackBerry 10 como la plataforma para sus aplicaciones y donde un 99% de los developers ya había iniciado proyectos con la nueva plataforma de RIM.

Durante la conferencia BlackBerry Jam Américas, realizada en San José la semana pasada, Research In Motion mostró el poder de la plataforma BlackBerry 10 y demostró las diferencias claves que los desarrolladores están aprovechando para crear aplicaciones que atraigan y deleiten a los clientes.

Durante el encuentro fueron reveladas aplicaciones para BlackBerry 10 visualmente impresionantes de Cisco, Foursquare, Sencha, Gameloft, Halfbrick Studios, Madfinger Games y Funkoi, con las cuales se realizaron demostraciones de las funciones básicas y ricas características de BlackBerry 10 que adoptan el flujo continuo que solo BlackBerry 10 ofrece. Una grabación de la presentación principal está disponible para ver aquí: http://bbry.lv/NOGTVO

Una encuesta recientemente realizada por RIM entre los desarrolladores de BlackBerry que utilizan 5.000 dispositivos de prueba Dev Alpha distribuidos durante BlackBerry Jam World Tour, encontró que el 99% de los encuestados ya había iniciado proyectos con BlackBerry 10.

“En todos los niveles, la respuesta a BlackBerry 10 ha sido increíble y sin duda los desarrolladores han adoptado esta nueva plataforma y están tomando una ventaja inicial de las herramientas y del soporte que prestamos. Nuestra comunidad nos dice que las aplicaciones de cada categoría se ven y se sienten simplemente increíbles”, dijo Alec Saunders, Vicepresidente de Relaciones con los Desarrolladores y los Ecosistemas en Research In Motion. “Con la disponibilidad de nuestro nuevo SDK, las aplicaciones pueden tomar ventaja de nuestra integración y funciones de uso compartido. Esto permite un mayor nivel de diferenciación para las aplicaciones, las cuales serán ofrecidas por los proveedores de plataformas a sus comunidades”.

Se actualizaron los SDK para BlackBerry 10 para brindar más colaboración, integración de funciones nativas y oportunidades de aplicaciones de uso compartido. Esta actualización hace más completo al SDK API nativo, y mejora el juego de herramientas BlackBerry WebWorks. También se realizaron actualizaciones adicionales a runtimes de Adobe AIR y Android.

Las unidades de prueba BlackBerry Dev Alpha también recibieron una actualización del sistema operativo que permite a los desarrolladores tomar ventaja de la versión Beta 3 de los SDK. Los desarrolladores BlackBerry pueden ahora aprovechar las API que se integran con las principales aplicaciones de contactos, calendario, BlackBerry Messenger, BlackBerry Hub y más, mientras construyen sus aplicaciones.

La comunidad de desarrolladores ha sido entusiasta acerca de las oportunidades que BlackBerry 10 trae como un nuevo mercado para llegar con aplicaciones, con una plataforma que permite la integración profunda y participación de los usuarios, y con una plataforma construida para crear y compartir contenidos; todo, en dispositivos que tienen una bella y fácil interfaz de usuario que los desarrolladores pueden aprovechar.

Testimonios de Socios

“The Weather Network está muy complacida de desarrollar para BlackBerry 10. Las innovaciones en el sistema operativo proveerán a nuestros leales consumidores existentes y nuevos clientes de una aplicación que es tan impresionante como informativa, la cual ayuda a los usuarios a planear sus actividades.”-. Gita Ashar, Director de Tecnologías Móviles y Emergentes de The Weather Network.

“Nuestros clientes nos han compartido lo crítico que es ser capaz de utilizar los smartphones BlackBerry para colaborar y cumplir fácilmente a través de Internet desde cualquier lugar, en cualquier momento usando Cisco WebEx Meetings de forma segura a través de Cisco WebEx Cloud. Hoy, estamos muy contentos de anunciar que Cisco WebEx Meetings para BlackBerry estará disponible como descarga gratuita una vez sean lanzados los dispositivos BlackBerry 10.” -. Raj Gossain, Vicepresidente de Productos de Cisco Cloud Collaboration Applications Group.

“El cambio hacia BlackBerry 10 es una oportunidad muy emocionante para nosotros y amplía aún más las posibilidades de que más personas sean creativas con la música.” – Jonas Norberg, CEO y Co-fundador de Pacemaker.

“Estamos encantados de trabajar con RIM para llevar la plataforma BlackBerry 10 a nuestro ecosistema de desarrolladores. La nueva plataforma BlackBerry 10 representa una oportunidad significativa para el ecosistema de 350,000 desarrolladores de Appcelerator, y esperamos con gran interés poder trabajar con RIM para ayudar a “llenar los estantes” con nuevas aplicaciones para clientes de BlackBerry 10.” – Jeff Haynie, CEO de Appcelerator.