1

Hoy se podría confirmar una posible alianza de uso de Mapas entre Nokia y Oracle

Al parecer, este acuerdo se haría oficial durante la celebración del Oracle Open World 2012, que se está llevando a cabo estos días en San Francisco. La intención de Nokia con esta unión sería expandir su servicio a usuarios profesionales.

Según publica The Wall Street Journal, Oracle y Nokia aprovecharán la celebración del OracleWorld, que se está llevando a cabo estos días en San Francisco, para anunciar el acuerdo que han alcanzado en el mercado de mapas.

Y es que, ambas compañías han decidido aliarse para promover el software de mapas. The Wall Street Journal no da a conocer muchos detalles de este acuerdo, sólo que la intención de Nokia sería aprovechar la base de Oracle para llevar su servicio de mapas a un número mayor de clientes profesionales, mientras que Oracle pondría a disposición de sus clientes los mapas de Nokia para que puedan integrarlos en sus aplicaciones. Lo cierto es que en este mercado, el de los mapas, Nokia compite con grandes jugadores, con Apple y Google a la cabeza.

A pesar de que Tim Cook, CEO de Apple, ha tenido que pedir disculpas por los errores que se han producido en la aplicación de mapas de iOS 6, todo parece indicar que estos problemas,lejos de debilitar a Apple, saldrá fortalecida. Es más, la alianza con TomTom, anunciada durante la celebración de la WWDC 2012, o la apuesta por su propio servicio de mapas en iOS 6 son puntos a tener en cuenta que buscan romper la hegemonía de Google. Hegemonía que Google no quiere perder y, para ello, continúa mejorando Google Maps a través de anuncios como mapas en 3D o las primeras imágenes panorámicas de seis grandes arrecifes de Australia, Filipinas o Hawaii.

La alianza con Oracle se une a la que Nokia protagonizó a finales del mes de mayo cuando anunció que iba a ofrecer información de tráfico a través de Bing Maps (la aplicación de Microsoft), que también busca robar algo de protagonismo a Google Maps.