1

Surgen nuevos rumores del lanzamiento del iPad Mini para el 17 de octubre

Tras la presentación, el pasado 12 de septiembre, del iPhone 5, toca el turno del iPad Mini, el tablet que va a lanzar Apple para competir con el Kindle Fire HD de Amazon o el Nexus 7 de Google. Los rumores señalan que éste se presentará el próximo 17 de octubre.

Apple podría lanzar el iPad Mini el próximo 17 de octubre. Por lo menos eso es lo que aseguran los rumores. Es más, según la página Web Fortune´s Apple 2.0, las invitaciones para el evento de presentación del iPad Mini llegarán el próximo 10 de octubre. No obstante, hay que tener en cuenta que éste es un rumor que se basa en otro rumor. Es más, según la página Web, a la hora de afirmar que la presentación del iPad Mini será el próximo 17 de octubre se basa en declaraciones de “uno de los inversores de Apple que afirma que lo ha escuchado de múltiples fuentes”.

El iPad Mini (también llamado iPad Air) es el tablet que previsiblemente lanzará Apple para competir contra Amazon y su Kindle Fire HD o Google Nexus 7, dos modelos de tablets de “bajo coste”. Así, se espera que disponga de una pantalla de 7,85 pulgadas. El debate, en este sentido, se centra en conocer si contará o no con una pantalla Retina.

Según los expertos, la “confirmación” del lanzamiento de un iPad Mini es la prueba de que Apple realmente está trabajando en el desarrollo de dos modelos de iPad. El éxito que están obtenido tablets mas reducidos es uno de los motivos que ha llevado a Apple a apostar por un segmento con un potencial enorme en el que un iPad Mini podría tener mucho que decir.

De confirmarse los rumores sobre la presentación del iPad Mini el 17 de octubre, se espera que éste esté disponible en el mercado el 2 de noviembre. Asimismo, el precio del iPad Mini también está siendo uno de los puntos centrales de las especulaciones. Se cree que éste rondará los 200 dólares.

A finales de agosto, el AllThingsD aseguró que el iPad Mini se presentaría durante el mes de octubre. Con esta decisión, Apple separaba el lanzamiento de dos de sus dispositivos estrella, el mencionado iPad Mini y el iPhone 5.