1

Entel realizará encuentro empresarial sobre el poder del Big Data para potenciar los negocios

En la actividad, la experta internacional Anne Lapkin, abordará cómo las empresas pueden gestionar los datos con los que cuentan para convertirlos en información útil y generar valor a la organización.

En el mundo de hoy, en el que internet, las redes sociales y la diversidad de dispositivos son elementos fundamentales en la vida diaria, cada persona genera e interactúa con millones de datos que circulan por las redes. De hecho, se estima que el tráfico de datos a nivel mundial se cuadriplicará entre 2011 y 2016.

Por ello, uno de los desafíos que enfrentan las empresas actualmente es poder analizar estos grandes volúmenes de datos, provenientes de distintas fuentes de información, y, en un tiempo razonable, convertirlos en información útil y valiosa para una mayor productividad, diferenciación e innovación. Es lo que se conoce como Big Data.

Es por ello que Entel, en su objetivo de entregar a las organizaciones las herramientas de vanguardia en telecomunicaciones, dará inicio a su ciclo Entel Tech Day 2012 con el seminario “Big Data: el valor de la información para potenciar los negocios”, que se desarrollará el jueves 4 de octubre en el salón Manquehue del centro de eventos Casapiedra (Avda. San José María Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura).

En la actividad se abordarán las últimas tendencias en esta materia, se hablará sobre la importancia que tiene el procesamiento de datos en las empresas de hoy y sus proyecciones, ya que se estima que en el corto plazo un tercio de las corporaciones podría utilizar Big Data en diferentes grados.

Expondrá la vicepresidenta de investigación de Gartner Research y responsable del Hype Cycle de Big Data, Anne Lapkin, experta internacional que ha liderado investigaciones sobre cómo hacer una correcta depuración y análisis de la infinidad de datos disponibles, para tomar decisiones más acertadas, aprovechar nuevas oportunidades de negocios y generar una mayor interacción con los clientes

Asimismo, el encuentro contará con la exposición del gerente de productos TI Mercado Corporaciones de Entel, Fernando Norero, quien expondrá sobre las oportunidades que presenta Big Data, y sobre las herramientas tecnológicas que hoy hacen posible su implementación.

En el marco del ciclo Entel Tech Day, se llevará a cabo un segundo seminario sobre las ventajas de la Movilidad Empresarial, el jueves 7 de Noviembre en Casapiedra.

Acerca de Anne Lapkin

Anne Lapkin tiene vasta experiencia en la arquitectura de tecnologías para diferentes industrias y sectores productivos. Trabajó en empresas como Reuters y Capgemini, y desde 2003 labora en Gartner Research, donde desarrolla asesoramiento sobre la adaptación de soluciones tecnológicas con los objetivos de negocio de sus clientes.

Para conocer más detalles sobre este evento, visitar www.entel.cl/techday.