1

Motorola Solutions completa finalmente la adquisición de Psion PLC

Con esta compra  la empresa americana refuerza su posición estratégica y expande su portafolio global con la compra de esta estratégica y mitica compañía de dispositivos móviles para empresas.

Motorola Solutions anunció que la oferta de la compañía de adquirir Psion PLC por aproximadamente $200 millones en efectivo, ha sido declarada absolutamente incondicional y concluida. Aquellos tenedores de acciones de Psion que no hayan aceptado la oferta, pero que deseen hacerlo, pueden aceptarla en este momento de conformidad con los términos y condiciones de la oferta, la cual permanecerá abierta hasta nuevo aviso.

Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions, comentó: “Nos complace anunciar que se ha completado nuestra adquisición de Psion, expandiendo así nuestro negocio principal de Enterprise Mobile Computing. Psion refuerza nuestra posición estratégica en importantes segmentos industriales tales como manufactura y transporte y logística, incrementa nuestras oportunidades de venta cruzada y expande nuestro portafolio global de soluciones empresariales. Damos la bienvenida a los empleados de gran dedicación de Psion a nuestra empresa y esperamos una integración sin inconvenientes en beneficio de nuestros clientes y grupos de interés en común.”

Como resultado de la transacción, se ha presentado una solicitud ante la Bolsa de Valores de Londres (LSE) para retirar las acciones ordinarias de Psion. Una vez retiradas, las acciones ordinarias de Psion dejarán de cotizar en bolsa. Motorola Solutions espera que la transacción redunde en un incremento de las ganancias por acción sobre una base no ajustada a GAAP en 2013 y en base a GAAP en 2014.