1

NetApp Storage System Plug-In recibe la certificación Oracle Validated Integration con Oracle Enterprise Manager 12c

Los administradores de aplicaciones ahora pueden consolidar la información sobre monitoreo en la consola Oracle Enterprise Manager 12c y realizar un análisis de causa raíz.

NetApp, miembro Oro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anunció que ha recibido la certificación Oracle Validated Integration para el NetApp Storage System Plug-In versión 1.0 con Oracle Enterprise Manager 12c, lo que extiende la cobertura de la aplicación al disco de los ambientes Oracle Enterprise Manager que incluyen el almacenamiento administrado de NetApp. El NetApp Storage System Plug-In ofrece amplia información sobre disponibilidad, desempeño y configuración para los controladores de almacenamiento de NetApp que se utilizan en los ambientes en la nube y que forman parte de la solución de NetApp para las Oracle Databases.

Para recibir la certificación Oracle Validated Integration, los socios de Oracle deben cumplir una serie de estrictos requerimientos basados en las necesidades y prioridades de los clientes. Esta certificación puede reducir significativamente los costos y la complejidad de administrar las aplicaciones que operan en los sistemas de NetApp y en las tecnologías de Oracle. Los administradores del almacenamiento pueden realizar un monitoreo proactivo de los sistemas de NetApp, evaluar el impacto que tienen los problemas de desempeño del almacenamiento en los servicios para el usuario final y alinear mejor sus esfuerzos con las necesidades.

“NetApp y Oracle comparten la misma visión de ofrecer soluciones capaces de reducir los costos y la complejidad de la TI y empoderar a las empresas dinámicas”, comentó  Brendon Howe, Vicepresidente de Mercadotecnia de Productos y Soluciones en NetApp. “Durante más de una década, la relación entre NetApp y Oracle ha involucrado pruebas de productos, lo que ha dado lugar a una interoperabilidad e innovación que acelera el éxito empresarial. Los clientes se pueden beneficiar de un manejo de riesgos mejorado y de capacidades de actualización optimizadas para reducir el costo total de propiedad y generar una mayor satisfacción en general”.

“El ecosistema de socios de Oracle Enterprise Manager ayuda a asegurar que Oracle Enterprise Manager pueda proporcionar una administración integrada de los ambientes heterogéneos a través de la experiencia colectiva de nuestros socios en integración como NetApp”, dijo Dan Koloski, director ejecutivo de Administración de Productos en Oracle. “La certificación Oracle Validated Integration brinda a nuestros clientes mutuos la confianza de saber que la integración entre el NetApp Storage System Plug-In versión 1.0 y el Oracle Enterprise Manager 12c ha sido certificada y que los productos funcionan juntos, tal y como fueron diseñados para hacerlo. Felicitamos a NetApp por este logro y esperamos la adopción de este plug-in por parte de nuestros clientes mutuos”.

Funciones principales de NetApp Storage Plug-In

La implementación del plug-in en un ambiente Oracle Enterprise Manager puede proporcionar las siguientes funciones en los controladores de almacenamiento de NetApp:

  • Monitoreo completo de la disponibilidad y del desempeño
  • Información detallada sobre la capacidad de almacenamiento de NetApp, los volúmenes, las copias Snapshot™, y más
  • Información gráfica sobre los protocolos CIFS y NFS, la carga de la red, las estadísticas de la CPU, y más
  • Inventario de las configuraciones y seguimiento de cambios en los productos de almacenamiento de NetApp, las licencias y los discos
  • Información consolidada sobre el almacenamiento de NetApp y la Oracle Database a manera de un informe de mapeo topológico desde la base de datos al almacenamiento de NetApp
  • Comparación entre la información sobre la administración de la configuración y la generación de informes de datos diferenciales

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.