1

Open World 2012: Larry Ellison da detalles relevantes sobre Oracle Social Network Platform

Social Network Platform es una “plataforma a la que se pueden conectar todas las aplicaciones de Oracle en la nube [Fusion], no como una suite de apps independientes”, según ha comentado Larry Ellison.

Larry Ellison realizó su segunda aparición estelar, ataviado con sus habituales americana y jersey de cuello alto, en el Oracle OpenWorld 2012. Una intervención centrada fundamentalmente en analizar su oferta cloud y la interrelación de sus aplicaciones Fusion (SaaS) con su plataforma de gestión social, Social Network Platform.

Así, el fundador y CEO de Oracle destacó el papel y el crecimiento de las apps Fusion desde que fueran anunciadas hace un año. “Pero no se acaba aquí. Cuando se adquiere una aplicación, también se compra la tecnología y el hardware que va por debajo. Cuando te vas a un Saas estás adquiriendo el software que va por debajo, el lenguaje de programación y la base de datos”, explicó Ellison.

“Es muy fácil mover aplicaciones Fusion entre la nube pública, la privada y los entornos on-demand. Por ejemplo, se puede hacer testing en la public cloud y después llevar la aplicación a sus centros de datos. Cada empresa tiene la opción de escoger el modelo de desarrollo que quiera, algo que solo Oracle puede ofrecer”, añadió el ejecutivo en referencia a Salesforce.com quien sólo ofrece desarrollos en la nube pública.

Aplicaciones que cuentan con una importante sorpresa por debajo de ellas: una plataforma (que no suite de aplicaciones) de gestión de relaciones sociales. “No hemos querido implementar nuestra tecnología social como un conjunto de apps separadas sino como una capa a nivel de plataforma para que todas las soluciones Fusion puedan beneficiarse de estas capacidades, no sólo marketing”.

De este modo, todas las aplicaciones Fusion (en la nube) están conectadas a la Oracle Social Network Platform, un modelo que Larry Ellison presentó como muy distinto de lo que hace Salesforce.com, y que además es accesible desde dispositivos móviles.