1

HP desarrolla avances para redes con soluciones de infraestructura y aplicaciones integradas

Aumento de la agilidad a través de un “plano de control único” para abstraer, programar y automatizar toda la red es lo que ofrece la nueva estrategia de HP.

HP anunció las primeras tecnologías de red definida por software (SDN) basadas en estándares abiertos para expandir las capas de infraestructura, software de control y aplicaciones con un “único plano de control” que permite a las empresas y los proveedores de nube simplificar y maximizar la agilidad a lo largo de las redes del data center, los distintos campus o las sucursales.

“Para resolver los desafíos creados por las redes heredadas, las organizaciones necesitan contar con la capacidad de automatizar la red de punta a punta aprovechando la tecnología SDN para abstraer el plano de control de la infraestructura física”, afirmó Joe Skorupa, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. “Para lograr el máximo desempeño, utilización y simplicidad, los clientes deben asegurarse de que haya un conjunto de tecnologías SDN en toda la red, desde la infraestructura de hardware hasta el plano de control y las aplicaciones, y desde el data center hasta las desktops; para superar la complejidad actual y mejorar la agilidad comercial en toda la empresa.”

A medida que las compañías se mueven hacia la nube y otros entornos de computación, la configuración manual de las redes a través de la codificación de la interfaz de la línea de comando (CLI) ha demostrado ser propensa a errores, así como también muy demandante en término de tiempo y recursos. Los productos de punto de superposición SDN ofrecen un plano de control centralizado, pero fallan en cuanto a posibilitar una configuración automatizada de la infraestructura de la red o el aprovisionamiento de aplicaciones SDN para implementar nuevos servicios para las redes del campus o las sucursales. Este enfoque incompleto crea complejidad y exige codificación manual innecesaria.

Las nuevas tecnologías HP anunciadas hoy cubren todas las capas mediante la inclusión de un controlador SDN, aplicaciones SDN y servicios y soluciones SDN que fortalecen aún más la estrategia HP Virtual Application Networks. Como resultado, los clientes pueden lograr todo el potencial de las tecnologías SDN a través de la abstracción, la programación y la automatización de sus redes para mejorar la escalabilidad y la agilidad, mientras simplifican la implementación de aplicaciones y servicios.

“En la era de la nube, los clientes necesitan un único punto de control para toda la red, lo que les permite implementar cualquier aplicación o servicio directamente al usuario en cuestión de minutos”, afirmó Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking. “Solo HP proporciona a los clientes una solución de red definida por software completa que automatiza las tareas de configuración manual en el hardware, el software y las aplicaciones, y desde el data center hasta la desktop, a través de un único plano de control.”