1

Open World 2012: Se aumentaran las oportunidades de negocio para los partners de Oracle Cloud

En su afán por ayudar a sus partners a cubrir la demanda de los clientes hacia soluciones cloud, Oracle ha presentado cinco nuevos programas que les dotan de mayores recursos tecnológicos y de capacitación para implementar, desarrollar o revender Oracle Cloud.

Aprovechando la celebración de OpenWorld 2012, Oracle reafirmó su apuesta por Oracle Cloud, su oferta de servicios y soluciones en la nube, para cuyo suministro se apoya en su red de partners. En aras de aumentar las oportunidades de negocio de los partners de Oracle Cloud, Oracle ha presentado nuevos programas y recursos de capacitación, que incluyen las especializaciones Oracle Cloud Builder y Oracle Cloud RapidStart, y las iniciativas Oracle Cloud Referral y Oracle Cloud Resale, así como nuevos servicios para los fabricantes independientes de software (ISV).

A través de estos cinco programas, Oracle da a los partners la capacidad de elegir la forma de hacer crecer sus negocios en la nube, ya sea construyendo nubes privadas, suministrando servicios de valor añadido, revendiendo Oracle Cloud o desarrollando nuevas aplicaciones cloud. Así, la especialización Oracle Cloud Builder ayuda a los partners que están vendiendo e implementando las soluciones de hardware y software de Oracle a diferenciarse y mostrar su capacidad para construir nubes privadas, mientras que la especialización Oracle Cloud RapidStart permite a los partners suministrar sus propias ofertas de implementación de alcance fijo para que los clientes puedan configurar y trabajar sobre Oracle Cloud en función de las mejores prácticas y metodologías probadas.

Por su parte, el programa Oracle Cloud Resale permite que los partners con calificación de especialistas puedan revender los servicios de Oracle Cloud y disfrutar de una fuente sostenible de nuevos ingresos. Además, a través del programa Oracle Cloud Referral, cualquiera de los 25.000 miembros de Oracle OPN puede recibir compensaciones para el negocio de Oracle Cloud. Finalmente, los ISV pueden aprovechar la plataforma de Oracle para construir y desplegar nuevas aplicaciones, o ampliar las soluciones existentes, sin inversiones adicionales.

Judson Althoff, vicepresidente de alianzas y canales internacionales de Oracle, califica este anuncio como “una nueva oportunidad sin precedentes para los partners con Oracle Cloud. Con la capacidad para implementar, desarrollar o revender Oracle Cloud, los partners pueden suministrar nuevos servicios y soluciones líderes para llegar antes al mercado y de forma más eficiente, aumentando sus oportunidades de negocio y los beneficios que obtienen con Oracle”.