1

RIM presenta la versión 2.1 de BlackBerry PlayBook OS

Esta actualización, que está disponible solo para el tablet BlackBerry PlayBook basado en Wi-Fi, ofrece una gama de nuevas capacidades y características de seguridad para los consumidores, empresas y desarrolladores.

Con BlackBerry PlayBook OS 2.1, los clientes tendrán la posibilidad de:

· Asegurar todos los datos del tablet; la encriptación de nivel empresarial puede ahora extenderse para asegurar los datos personales almacenados en el dispositivo.

· Enviar textos vía SMS, utilizando la nueva versión de BlackBerry® Bridge™ (versión 2.1). Con esta nueva funcionalidad, los clientes pueden enviar un texto desde su tablet BlackBerry PlayBook a través de su smartphone BlackBerry; la nueva versión de BlackBerry Bridge está disponible en BlackBerry App World™

· Utilizar los mensajes, contactos y aplicaciones de Calendario en modo vertical.

 · “Imprimir” los documentos desde un PC hacia un tablet BlackBerry PlayBook, utilizando la app Print To Go, incluso si el PC y el tablet están conectados a redes diferentes.

 Además, BlackBerry PlayBook OS 2.1 ofrece nuevas características que simplifican el despliegue de tablets en la empresa con BlackBerry Mobile Fusion. Estas características incluyen registro inalámbrico en el servidor BlackBerry Mobile Fusion, soporte para autenticación basada en certificados de ActiveSync y controles adicionales para políticas de TI.

Para desarrolladores (y consumidores) el sistema In-App Payment ahora se extiende a aplicaciones Android.

La actualización ya está disponible para descarga inalámbrica de forma gratuita. Los clientes recibirán automáticamente una notificación de la actualización en su tablet BlackBerry PlayBook, o bien pueden pulsar el icono de “engranaje” (en la esquina superior derecha) y buscar la nueva versión en “Actualización de Software”.