1

AWS ofrece una versión gratuita de base de datos en la nube

Amazon Web Services ha ampliado su capa de servicio cloud gratuito para incluir su Relational Database Service (RDS), sostuvo la empresa americana.

La capa gratuita fue establecida para ‘bajar la barra’ para evaluar los servicios de nube de Amazon. La que recientemente se ha agregado permite que los usuarios nuevos usen el RDS en una Micro DB Instance, junto con 20GB de almacenamiento de base de datos, 10 millones de I/Os y 20GB de almacenamiento de respaldo hasta por un año.

La microinstancia se encuentra diseñada para sitios web con muy poco tráfico e instalaciones de prueba, afirmó Biswaroop Palit, senior product manager de RDS, en una entrevista de un video producida internamente.

La microinstancia para RDS fue anunciada en junio con el propósito de reducir el costo de correr bases de datos en la nube, y normalmente cuesta desde 0,025 dólares por hora cuando se usa una MySQL.

MySQL y SQL Server se encontrarán disponibles como parte de la capa gratuita desde el primer día, y la base de datos de Oracle pronto se agregará, de acuerdo a Palit. Cuando expira el periodo de uso gratuito o si el uso de la aplicación excede lo que se incluye, los usuarios pagan las tarifas estándar por el uso.

Elastic Compute Cloud (EC2), Simple Storage Service (S3) y varios otros servicios también se encuentran incluidos en la capa gratuita.

Mikael Ricknäs, IDG News Service