1

La linea Galaxy lleva a Samsung a crecer un 90 por ciento en el Q3

La gama de smartphones Galaxy ha aupado los resultados económicos de Samsung que, en el tercer trimestre ha visto incrementar sus ingresos operativos en un 90 por ciento alcanzando los 7.300 millones de dólares.

La línea Galaxy de smartphones ha sido uno de los principales impulsores de los resultados económicos de Samsung, que ha crecido un 90 por ciento en el tercer trimestre de 2012 frente al segundo.

De esta forma, Samsung obtuvo unos ingresos de 7.300 millones de dólares. Eso sí, Samsung no ha desglosado los resultados económicos por unidades de negocio, ya que dará a conocer los resultados económicos detallados el próximo 26 de octubre.

Según Jeff Kang, analista de Daishin Securities, a pesar de la competencia que supone el lanzamiento, por parte de Apple, del iPhone 5, Samsung espera vender 57 millones de smartphones en el trimestre.

Por modelos, y según las previsiones de Won Seo, analista de Korea Investment and Securities, probablemente Samsung alcanzará las 17 millones de unidades vendidas de su Samsung Galaxy S3,presentado el pasado 3 de mayo, y las 6 millones de unidades vendidas de su Samsung Galaxy Note 2, anunciado durante la celebración de la feria IFA a principios del mes de septiembre.

“Hemos incrementado las estimaciones de venta del Galaxy S3, las cuales deberían de aupar las ventas de dispositivos de mano y los márgenes”, destaca Won Seo, quien además añade que “en el cuarto trimestre, el incremento debería de continuar gracias al lanzamiento del modelo Samsung Galaxy Note 2”.

No obstante, y a pesar del crecimiento, los analistas señalan que, probablemente, los resultados económicos de Samsung se resientan en el cuarto trimestre, una vez que Samsung pague la multa de 1.000 millones a Apple.