1

Lenovo hace historia y celebra los 20 años de su línea ThinkPad

El segundo vendedor mundial de computadores conmemora los 20 años de presencia de su tradicional línea ThinkPad en el mercado.

Lenovo, el segundo fabricante de computadores del mundo, celebra hoy el 20° Aniversario del nacimiento de la línea de computadoras ThinkPad en todo el mundo. Los equipos de este segmento han marcado un hito en la historia de los computadores por su alta productividad, calidad, resistencia y facilidad de uso para el cliente corporativo.

Los 20 años de la línea ThinkPad

La línea ThinkPad de computadores nació en 1992 y sus productos rápidamente se destacaron por su durabilidad, potencia y velocidad para todo tipo de tareas.

En un principio, estos equipos se inspiraron en las Shokado Bento, cajas de almuerzo que se utilizan en Japón. Cuando están cerradas, estas cajas presentan un formato cuadrado y simple, mientras que al abrirlas, poseen compartimentos que permiten mantener la comida de manera ordenada y con buena presentación. El formato de las cajas Bento inspiró el diseño simple y limpio de los notebook ThinkPad. Asimismo, marcó un cambio en el formato de los computadores de la época y el comienzo de una línea que se mantuvo hasta estos días en constante innovación:

· En 1992, IBM presenta el primer notebook ThinkPad, modelo 700c, con pantalla TFT (transistor de película delgada).

· En 1993, el ThinkPad 750c se convierte en el primer ThinkPad que llega al espacio exterior. En una misión de la NASA, la 750c voló a bordo del transbordador Endeavour para reparar el telescopio espacial Hubble.

· En 2010 se compra la ThinkPad número 50 millones.

· En 2012 Lenovo presentó el ThinkPad X1 Carbon, el primer Ultrabook™ para el usuario corporativo. El equipo pesa menos de 1,4 kg gracias al material de fabricación –fibra de carbono- y conserva la durabilidad de uso ampliamente reconocida de ThinkPad para casi todos los entornos.

· Hasta la actualidad se han creado más de 260 modelos en todo el mundo.

¿Por qué la ThinkPad cuenta con miles de seguidores?

Desde el comienzo Lenovo ha invertido en investigación y desarrollo incorporando al mercado algunas de las innovaciones más útiles, la mayoría rediseñadas, en la historia de la computación:

· Los notebooks ThinkPad se identifican a nivel mundial por su famoso TrackPoint de color rojo que cumple las mismas funciones de un mouse y se encuentra en el centro del teclado, lo cual permite movimientos integrados y precisos.

· La línea ThinkPad fue inspirada por elementos de diseño de autos, de manera de lograr una mayor resistencia. Cada notebook incluye un sistema de airbag para proteger el disco rígido y una jaula antivuelco de aleación de magnesio para proteger las partes internas críticas y, de ese modo, reducir daños a través del sistema Active Protection System.

· Para lograr una mayor performance, los diseñadores de Lenovo se inspiraron en el vuelo silencioso de un búho por el aire. Así modelaron las paletas del ventilador que se encuentran en el interior de un notebook, basándose en el diseño único de las alas del ave. El resultado de esta innovación fueron los nuevos equipos ThinkPad con tecnología Cool and Quiet que funcionan a menor temperatura y de manera más silenciosa que los modelos anteriores.

· Cada ThinkPad de Lenovo está esencialmente equipado con su propio equipo de IT. Cuentan con todo un arsenal de herramientas de autoayuda denominadas tecnologías ThinkVantage, para ayudar a restaurar su computador y solucionar problemas cuando se encuentra lejos de su sector de IT.

“Nos llena de orgullo el camino recorrido y la trayectoria obtenida por nuestra línea de productos ThinkPad a lo largo de estos 20 años. ThinkPad se ha convertido en un ícono de la industria, con fanáticos leales que se apasionan por cada generación de sus productos. Por ese motivo, y en agradecimiento a todos nuestros usuarios, es que Lenovo renueva constantemente su compromiso por darle continuidad a sus principales diferenciales que son la calidad, durabilidad y productividad en el mundo de los PC’s” afirmó Moises Avelar, Director de Marketing para Latinoamérica de Lenovo.

Durante los últimos 20 años, la marca ThinkPad resistió el paso del tiempo manteniendo sus características diferenciales y adaptándose a las nuevas necesidades de sus seguidores. De esa forma, Lenovo sigue haciendo historia y reforzando el sentido original de su nombre, que viene de la combinación de dos palabras: ‘le’, leyenda y ‘novo’, pseudo-latín para nueva, Nueva Leyenda.