1

Hoy es el Primer aniversario de la muerte de Steve Jobs

Hoy, 5 de octubre del 2012, se cumple un año desde el fallecimiento de Steve Jobs, el co-fundador de Apple, quien falleció víctima de un cáncer de páncreas tras varios años luchando contra la enfermedad.

El día del primer aniversario de la muerte de Steve Jobs, las Apple Store (la tienda en línea de Apple) han amanecido cerradas durante varias horas. Hasta el momento se desconoce si este cierre se ha debido al aniversario de la muerte de Steve Jobs, o si Apple quiere aprovechar este día para lanzar alguna nueva generación de equipos Mac, los primeros de la larga lista de creaciones de Jobs.

A esta hora, Apple ya ha restablecido su tienda en línea y no hemos visto cambios importantes a primera vista. Se especulaba con que Apple iba a aprovechar para actualizar la línea de equipos Mac de escritorio (la que más tiempo lleva sin actualizar) como un homenaje al creador de los mismos.

Apple no ha informado de que vaya a realizarse ningún tipo de homenaje a su fundador durante este día. Algo que, por otra parte, resulta extraño ya que el año pasado sí que ofrecieron un gran homenaje a su co-fundador en el cuartel general de Apple en Cupertino en el que se puedieron ver actuaciones musicales, presencia de celebridades mundiales, etc. Además de ese evento, miles de usuarios de Apple en todo el mundo mandaron sus mensajes de condolencias a la familia, tanto personal como profesional, de Steve Jobs.

Vídeo y una carta homenaje a Steve Jobs

Apple ha recordado a Steve Jobs en el aniversario de su muerte con un vídeo en su página web acompañado de una carta de Tim Cook en la que se hace referencia a las grandes aportaciones que Jobs hizo tanto a Apple como al mundo en general, ya que sus dispositivos han cambiado la forma en que los usuarios se relacionan con la tecnología.

El vídeo muestra varias fotografías en blanco y negro de Steve Jobs junto a los dispositivos más destacados en los que participó durante sus etapas a cargo de Apple. Lo podemos ver junto a los primeros Mac, iMac, iPod, iPhone, así como durante sus primeros años a cargo de la compañía y en los últimos tiempos durante las famosas presentaciones de productos. Con un acompañamiento de música clásica, el vídeo está narrado por el propio Jobs con frases de presentación de sus productos en las que se puede comprender el entusiasmo que éste sentía por cada uno de sus productos.

Al finalizar éste con la frase “Remembering Steve” (Recordando a Steve), la página web de Apple muestra una carta escrita por Tim Cook en la que da muestra de su pesar por la pérdida del alma de su compañía. Aquí tienes el original y la traducción de la misma: