1

Oracle Exalytics In-Memory Machine acceder al negocio en tiempo real

Una mejor visualización, el acceso móvil, las certificaciones para Oracle Data Discovery y las tecnologías de integración reducen riesgos, al mismo tiempo que optimizan la disponibilidad y el conocimiento sobre los datos

Oracle anunció hoy que ya está disponible el software mejorado de analíticas optimizado para Oracle Exalytics In-Memory Machine, el primer sistema del sector diseñado en forma conjunta y de alta velocidad que incluye software y hardware de business intelligence (BI) en memoria para ofrecer máximo desempeño para las aplicaciones de gestión de desempeño y análisis.

Las nuevas capacidades de Oracle Exalytics  mejoran la capacidad de los clientes de acceder rápidamente y aprovechar al máximo los activos de datos en tiempo real, desde el descubrimiento de información al análisis visual y móvil, mediante la planificación y reporte empresarial, lo cual les brinda la información que necesitan para tomar decisiones más rápidas y mejores.

Oracle también anunció una nueva versión de Oracle Business Intelligence, el release 11.1.1.6.2BP1, que incluye mayores capacidades de visualización intuitiva y movilidad; esto ayuda a los usuarios de negocios a identificar y analizar rápidamente tendencias y tomar medidas de inmediato, en cualquier momento y lugar.

Optimizado para Oracle Exalytics, la nueva versión de Oracle BI Mobile permite a los clientes escalar y entregar en forma masiva tiempos de respuesta en sub segundos para miles de usuarios móviles en millones de filas de datos. Para más información, vea la versión de hoy.

Asimismo, Oracle Endeca Information Discovery está ahora certificada con Oracle Exalytics, lo cual permite a los usuarios de negocios explorar fácilmente información diversa y no estructurada, como las redes sociales, documentos internos o comentarios escritos de los clientes, por ejemplo revisiones de productos; además, permite responder respuestas a preguntas que no son fáciles de responder por medio de información de business intelligence tradicional y cuantitativa.

Oracle TimesTen In-Memory Database for Oracle Exalytics también ha sido certificado con tecnología Oracle GoldenGate Real-Time Replication, y Oracle Data Integrator, lo cual permite mayor flexibilidad para que los clientes reporten eventos a medida que suceden. Con estas certificaciones, los datos de Oracle Exalytics pueden actualizarse mediante replicación o mayores actualizaciones, haciendo refreshes de manera más rápida y eficiente.

La nueva versión también incluye optimizaciones para una carga más veloz de Oracle TimesTen y permite la integración de Storage Area Network para los requerimientos de una mayor capacidad de almacenamiento.

La certificación de Oracle Hyperion Planning le permite coexistir con Oracle Essbase en Oracle Exalytics, lo que garantiza una mayor integración y mejor desempeño que en el hardware tradicional – con lecturas y escrituras mucho más rápidas y una concurrencia de usuario muchísimo más veloz. Esto permite a los clientes reducir los ciclos de planificación y reportes. Asimismo, Oracle Hyperion Planning que se ejecuta en Oracle Exalytics soporta un mayor volumen de usuarios, lo que permite a las empresas escalar la aplicación para contar con más administradores en el proceso de planificación. También permite la adopción de las mejores prácticas de planificación, como la planificación y previsiones dinámicas, y planificación basada en el driver sobre más modelos.

Al consolidar aplicaciones y servidores en Oracle Exalytics, los usuarios pueden reducir administradores y costos operativos, lo que representa una complejidad y costo inferiores y un menor costo total de propiedad.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.