1

Oracle Solaris 11.1

Agrega soporte único a la Base de Datos Oracle, amplía las capacidades de infraestructura en la nube y provee nuevas funcionalidades de seguridad y cumplimiento reglamentario para las implementaciones de aplicaciones empresariales con alta disponibilidad

Oracle anunció hoy el lanzamiento de Oracle Solaris 11.1, que ofrece más de 300 mejoras funcionales y de rendimiento para la familia de productos Oracle Solaris 11.

Los clientes podrán actualizarse rápida y fácilmente a Oracle Solaris 11.1, utilizando las herramientas de actualización disponibles en Oracle Solaris 11.

Oracle Solaris 11 es el primer sistema operativo para la nube que permite a los clientes construir a gran escala una infraestructura como servicio (IaaS, por su sigla en inglés), plataforma como servicio (PaaS, por su sigla en inglés) y software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) sobre un amplio rango de servidores SPARC y x86, y Engineered Systems.

Oracle Solaris 11 es el sistema operativo para la línea de servidores SPARC T-Series, los sistemas de ingeniería conjunta Oracle SPARC SuperCluster T4-4, Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud, y es un componente crítico para el suministro del centro de datos optimizado de Oracle.

Oracle Solaris 11 ya está en producción, con implementaciones clave para la misión empresarial en toda clase de sectores, incluidos los servicios financieros, comunicaciones, asistencia sanitaria, comercio minorista, sector público, medios y entretenimiento, con miles de clientes implementando Oracle Solaris 11 sobre decenas de miles de sistemas.

El mejor UNIX para implementaciones Oracle: Oracle Solaris 11.1 incluye las últimas mejoras para la tecnología de base de datos más reciente, las que suministran el mejor desempeño, disponibilidad y rendimiento de entrada/salida (I/O) de cualquier plataforma UNIX utilizada para ejecutar Oracle Database:

Mejora un 17% la latencia de bloqueo de Oracle Real Application Clusters, mediante la descarga de la gestión de bloqueos en el kernel de Oracle Solaris.

Redimensiona Oracle Database SGA sin reiniciar.

Observa y conoce los cuellos de botella de I/O en la base de datos, utilizando fácilmente Oracle Solaris DTrace.

Envía los resultados de la auditoría del sistema a Oracle Audit Vault para simplificar los reportes de cumplimiento de toda la plataforma Oracle Database.

Crea reportes de cumplimiento rápidamente para atender los requisitos de los auditores con OpenSCAP, una nueva herramienta de reportes de cumplimiento y un perfil de tarjeta de pago.

Aprovecha todo el potencial de los últimos sistemas de servidores de Oracle con soporte sin precedentes para 32 TB de RAM y miles de CPU.

Infraestructura de nube integrada: las nuevas funciones de infraestructura de nube se suman a las eficientes capacidades de virtualización integradas de Oracle Solaris 11 en todos los recursos de sistemas, redes y almacenamiento, e incluyen:

El primer sistema del sector que admite el nuevo estándar abierto Federated File System (FedFS) y brinda un dominio unificado para los entornos de datos en la nube.

El nuevo soporte ampliado a redes definidas por software (SDN por su sigla en inglés), incluidas las mejoras para Edge Virtual Bridging, maximiza la utilización de recursos de red y permite gestionar el ancho de banda en entornos de nube. El nuevo soporte para Data Center Bridging combina las redes de almacenamiento y Ethernet para ahorrar costos de infraestructura de red.

Las actualizaciones de Superfast Oracle Solaris Zone proporcionan mejoras en el desempeño de hasta cuatro veces sobre Oracle Solaris 11 y el soporte de almacenamiento compartido automático permite a los clientes mover fácilmente Oracle Solaris Zones entre sistemas.

Disponibilidad extrema para aplicaciones empresariales: las capacidades seguras y altamente disponibles de Oracle Solaris Cluster, combinadas con la virtualización integrada de Oracle Solaris 11.1, ayudan a los clientes a llevar sus aplicaciones más críticas a un entorno de nube económico y ágil, y ofrece:

Una implementación virtual segura de las aplicaciones Oracle Solaris 10 y 11 con un failover de aplicaciones de alta velocidad en los clusters Oracle Solaris Zone.

Un failover de recuperación ante desastres entre centros de datos geográficamente distantes con la replicación de Sun ZFS Storage Appliance de Oracle.

Soporte de seguridad de varios niveles para los entornos en cluster con Oracle Solaris Trusted Extensions.

Oracle Enterprise Manager Ops Center brinda una gestión integral de sistemas, permitiendo un control centralizado en toda la empresa de los recursos de hardware, sistema operativo y virtualización. Oracle Enterprise Manager Ops Center está disponible para los clientes de Oracle Solaris sin costo adicional, dentro del marco del programa Ops Center Everywhere.

Oracle Solaris 11.1 incluye también mejoras para optimizar el rendimiento y las capacidades del sistema operativo cuando se implementa en un entorno virtualizado de servidor Oracle VM para SPARC u Oracle VM para x86.

Oracle realizará una transmisión en la Web el 7 de noviembre a las 8.00 a.m., hora del Pacífico, sobre Oracle Solaris 11.1 y Oracle Solaris Cluster, a cargo de Markus Flierl, vicepresidente de Ingeniería Tecnológica de Oracle Solaris, y Bill Nesheim, vicepresidente de Software de Plataforma de Oracle Solaris. Inscríbase aquí.

Oracle Solaris 11 garantiza la compatibilidad binaria con las versiones anteriores de Oracle Solaris a través del programa de Garantía de Aplicaciones Binarias Oracle Solaris, que provee a los clientes una ruta de actualización y la mejor protección de la inversión que ofrece el sector. Oracle Solaris Legacy Containers permite llevar los entornos más antiguos de Oracle Solaris a la última generación de hardware para obtener ahorros en electricidad, refrigeración y consolidación de footprint.

Los miembros de Oracle PartnerNetwork (OPN) pueden encontrar las herramientas y recursos de Oracle Solaris en Oracle Solaris Knowledge Zone, incluidos Oracle Solaris Ready, Oracle Solaris 11 Specialization y Oracle Solaris Development Initiative.

Oracle Solaris Training y Oracle Solaris Cluster Training están también disponibles para ayudar a los clientes y socios a aprender rápidamente cómo desplegar, mantener y actualizar los sistemas de infraestructura de nube clave para misión empresarial.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.