1

Apple extiende un año más el almacenamiento en iCloud para los usuarios de MobileMe

Si usted es de aquellos usuarios que tenía una cuenta de almacenamiento de pago en MobileMe estará feliz porque Apple anunciò que la extensión de este servicio (que supuestamente finalizaba el 30 de septembre), y se extenderá durante otro año más.

MobileMe, el predecesor de iCloud, ofrecía 20 GB de almacenamiento como parte de su servicio de suscripción que costaba 100 dólares al año. Sin embargo, para facilitar la migración de estas cuentas de MobileMe a iCloud (con 5 GB de espacio gratis), a los usuarios de MobileMe se les concedieron 20 GB de espacio gratis en iCloud hasta el 30 de septiembre de 2.012.

Después de esta fecha, los usuarios tendrían que haber abonado 40 dólares para seguir disfrutando de esos 20 GB de espacio extra en iCloud. En el caso de los usuarios de MobileMe con cuentas de 40 o 60 GB que recibieron 50 GB extras de almacenamiento en iCloud tendrían que haber pagado 102 dólares al año. Sin embargo, con la nueva extensión, éstos tendrán disponibles en sus cuentas ese espacio hasta el 30 de septiembre de 2.013.

Recuerda que esta extensión es sólo para aquellos usuarios que ya estuvieran suscritos a alguno de los servicios de pago de MobileMe. Según el propio documento, Apple ha extendido esta fecha límite para “agradecer a los usuarios de MobileMe que hayan cambiado a iCloud”, aunque hay expertos que lo justifican como aclaración al reciente fallo que mostraba que los usuarios de iCloud tenían 25 GB de almacenamiento extra hasta el año 2.050.