1

Microsoft presentará oficialmente Windows Phone 8 el 29 de octubre

A fin de mes Microsoft va a presentar en sociedad Windows Phone 8, la última versión de su sistema operativo móvil con el que espera plantar cara a iOS y Android, los dos sistemas operativos dominantes en el mercado de smartphones.

Ya se conoce cuándo va a presentar Microsoft la próxima versión de su sistema operativo móvil. Y es que la multinacional ya ha enviado invitaciones para un evento que se celebrará en San Francisco, y en el que presentará Windows Phone 8.

De esta forma, Microsoft invita, tan sólo tres días después de la puesta de largo de Windows 8 y de su tablet Surface, a “conocer Windows Phone 8”, un sistema operativo con el que Microsoft espera plantar cara a iOS y Android, los dos sistemas operativos que dominan el mercado de smartphones.

Para lograr este objetivo, Microsoft cuenta con el apoyo de fabricantes como Nokia, HTC y Samsung, quienes ya han anunciado smartphones con Windows Phone 8. En el caso de Nokia, el fabricante finlandés presentó los Lumia 920 y 820, la apuesta de HTC son el modelo Windows Phone 8X y el Windows Phone 8S, y Samsung, por su parte, dispone del Samsung Ativ S.

Según Microsoft, Windows Phone 8 está basado en “las mismas tecnologías que Windows 8” con lo que Windows Phone 8 “desarrollará una nueva ola de posibilidades para consumidores, desarrolladores y negocios”.

La nueva pantalla de inicio (con una nueva paleta de colores y tres nuevos tamaños de las ventanas interactivas, todas ellas personalizables), el soporte de procesador multi-núcleo, el hecho de que soporta dos nuevas resoluciones de pantalla (1280×768 y 1280×720), que es compatible con tarjetas extraíbles MicroSD, la tecnología NFC e Internet Explorer 10 son algunas de las principales características del próximo sistema operativo móvil de Microsoft.