1

Oracle simplifica las tecnologías para impulsar la innovación

Con un stack de software y hardware diseñados para trabajar juntos, las empresas se preparan para enfrentar los más complejos retos del mercado

Con un portafolio abierto, completo e integrado, Oracle ofrece a las empresas las soluciones necesarias para impulsar la innovación dentro de sus organizaciones, simplificando las tecnologías de la información y reduciendo la complejidad. El desarrollo constante de tecnologías y la adquisición estratégica de compañías líderes en su sector han impulsado el liderazgo de Oracle en áreas como servidores, almacenamiento, middleware, bases de datos, aplicaciones y computación en nube.

Actualmente los sistemas de Oracle están conformados por software y hardware diseñados, probados y optimizados para trabajar juntos, para entregar a los clientes un mejor rendimiento, confiabilidad, seguridad y flexibilidad.

¿Cómo enfrentar los retos del mercado?

Bajar los costos totales de propiedad, reducir la complejidad en la implementación y administración de TI y mantenerse en el camino de la innovación son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas actuales. La estrategia de Oracle consiste en ofrecer a sus clientes un portafolio con integración verticalizada, para trasladar al proveedor la tarea de ensamblar, probar, certificar y administrar los sistemas. Con eso, es posible reducir los costos totales de propiedad para el cliente y la complejidad, eliminando la existencia de ambientes fragmentados y silos de aplicaciones difíciles de correr.

La propuesta detrás del portafolio integrado de Oracle es entregar el stack completo el cual está conformado por los mejores productos en su clase, ofreciendo un alto rendimiento y desempeño de los sistemas. Gracias a la integración única de los sistemas Oracle, las empresas simplifican la implementación e integración de las TI, permitiéndoles obtener mayor productividad, más agilidad y una mayor inteligencia del mercado, condiciones indispensables para habilitar la innovación en sus negocios.

Si bien 71% de las compañías considera la innovación como el factor más importante para ser competitivas; la realidad de las empresas actuales es que destinan 66% de su presupuesto de TI para correr el negocio, 20% para hacerlo crecer y sólo 14% de sus recursos son utilizados para ofrecer nuevos servicios, productos y modelos de negocios. La innovación juega un papel importante en el crecimiento de las economías. En mercados emergentes de rápido crecimiento, la innovación habilita a los negocios para producir más con menos recursos. En economías maduras, de lento crecimiento, les permite proveer mejores productos y servicios.

La oferta de Oracle

El fortalecimiento de las áreas de customer care, consultorías y servicios y el impulso del conocimiento del área de ventas han sido y seguirán siendo el norte de Oracle para incrementar la satisfacción de los clientes y ofrecerles el mejor respaldo. Oracle continuará impulsando la innovación en sus clientes a través de soluciones clave como inteligencia de negocios (BI), procesos de negocios (BPM), servicios orientados al cliente (SOA), aplicaciones, Oracle Exadata, Oracle Exalogic, Oracle Exalytics y SuperCluster. Además de incrementar la participación en sectores estratégicos como Banca, Seguros, Retail y Comunicaciones.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.